Home / Lifestyle  / Tres españoles entre los candidatos al Balón de Oro

Tres españoles entre los candidatos al Balón de Oro

balon-de-oro-esp

La revista ‘France Football’ ha incluido a tres españoles entre los 30 candidatos al Balón de Oro de 2016. Los elegidos son Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

De los tres, Iniesta es el que ha estado más cerca de levantar el galardón en el pasado al terminar segundo en la edición de 2010 y tercero en 2012. En ambas ocasiones se cruzó un tal Leo Messi en las pretensiones del manchego, al que más de uno vio como ganador la primera vez que fue finalista junto al mencionado Messi. Cabe recordar que en el verano de 2010 España ganó el Mundial de Sudáfrica con gol de Iniesta en la final contra Holanda. Sin embargo, en contra de la norma no escrita de premiar a alguno de los campeones del mundo, no hubo reconocimiento en tal ocasión.

Tras Raúl González, el de Fuentealbilla se ha acercado más que nadie al logro de Luis Suárez (1960), único Balón de Oro nacido en España. Al ex del Real Madrid le faltaron solo 27 votos para superar en la votación de 2001 a Michael Owen. La Champions League que logró un año antes con el conjunto blanco pesó menos que la Copa de la UEFA que el inglés conquistó el inglés con el Liverpool. El Balón de Oro nunca fue justo con el jugador español porque como Raúl también se ha retirado Xavi Hernández sin aparecer entre los ganadores. El cerebro del mejor Barcelona de la historia firmó dos terceros puestos seguidos, 2009 y 2010, y como Iniesta hizo más méritos que Messi en 2010 para figurar en el cuadro de honor, al ser un Mundial lo máximo a lo que un futbolista puede aspirar. En cambio, sí hubo reconocimiento para otros como Owen (2001), Mathias Sammer (1996), Pavel Nedved (2003) o Fabio Cannavaro (2006), de los que no se puede decir que hayan dejado más huella en el deporte rey que Raúl y Xavi.

balon-de-oro

Sin opciones reales un año más

Con respecto al 2015, la cifra de españoles asciende de uno a tres porque el año pasado Iniesta fue el único entre los finalistas, mientras que uno antes el azulgrana estuvo acompañado por Diego Costa (nacionalizado) y Sergio Ramos. Una vez más, el problema que se les presenta a los aspirantes nacionales (Iniesta, Ramos y Koke) es la superioridad en números individuales de Cristiano Ronaldo y Messi.

Son los dos claros favoritos entre las apuestas de fútbol de bet365. Desde 2007 se han alternado en el primer puesto y solo Antoine Griezmann parece en condiciones de romper esta vez con el bipartidismo que se ha instaurado en el Balón de Oro. Más allá de ser francés, como la publicación que entrega el premio, presenta como aval las finales de la Champions League y la Eurocopa perdidas en 2016. Bien es cierto que el galo ya da por ganador a Ronaldo, el mismo que le apartó de la victoria en ambas finales. Messi, por su parte, lleva 46 goles en 2016 y ha conquistado LaLiga Santander y la Copa del Rey. Parece, pues, que habrá que seguir esperando para ver a Iniesta u otro español levantando el Balón de Oro por primera vez de 1960.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT