Home / Musica  / 10 triunfitos que (aunque no lo creas) siguen al pie del cañón

10 triunfitos que (aunque no lo creas) siguen al pie del cañón

munik

Hay programas que cambian el concepto de televisión para siempre. A principios de los 2000, el surgimiento de los reality shows nos hizo ver este medio de otra manera. ‘Gran Hermano’ y ‘Operación Triunfo’ fueron los dos grandes exitazos del comienzo de milenio. Este año, OT cumple 15 años. La primera edición, que fue la más vista –casi 13 millones de personas siguieron la final- fue también la que lanzó más cantantes al estrellato, como Bisbal o Bustamante. Con ocho ediciones estrenadas –la última con destino trágico-, hemos podido seguir cómo triunfitos como Edurne, Pablo López o Manuel Carrasco crecían personal y profesionalmente, consiguiendo triunfar por todo el país –e incluso en el extranjero-. Sin embargo, la mayoría de concursantes desaparecieron sin dejar rastro. Aunque pensamos que muchos de ellos han abandonado la música y ya no cantan, lo cierto es que siguen luchando por su sueño. Vamos a ver en qué están metidos 10 extriunfitos que dábamos por perdidos.

Mireia

La primera edición, la más lejana pero la más recordada, dio para mucho. La segunda expulsada de OT 1 fue la catalana Mireia. A su salida formó grupo con otros tres concursantes, Geno, Álex y Javián, creando Fórmula Abierta. Tuvieron mucho éxito durante aquellos veranos gracias a hits como ‘Te quiero más’ o ‘Hello my friends’. Tras su disolución en 2004, perdimos la pista a Mireia hasta hace un par de años, cuando volvió con dos nuevos proyectos. El primero: el rescate de La Década Prodigiosa, uniéndose, entre otros, con Saray, cuarta finalista de la cuarta edición del concurso. El segundo se trata de La Banda de Mireia, un grupo dirigido al público infantil. Con estos dos trabajos se encuentra actualmente de gira, por lo que no para ni un segundo.

Nika

Salida de la segunda edición del concurso, se quedó a las puertas de la final. Al salir a la calle consiguió un gran reconocimiento por sus temas ‘Trampa de cristal’ y ‘Ser yo’. Lanzó dos álbumes, ‘Quién dijo que era el fin’ y ‘Desde Madrid’, con un sonido más rockero que su debut. Desde entonces desapareció un poco hasta el 2014, cuando volvió liderando el grupo pop-rock Münik. Con él ya ha lanzado dos sencillos, ‘Sígueme’ –súper pegadizo- y ‘Solo amigos’ y un disco, ‘Otra dimensión’. Hace tan solo un par de semanas lanzaron el documental ‘Destino: Münik’, en el que, con la colaboración de celebridades como Christian Gálvez o Àngel Llàcer, se narra la historia del grupo y sus componentes.

Elena Gadel

También de la segunda edición, al salir formó Lunae, un grupo con Tessa y Marey, también concursantes de OT2. Juntas triunfaron con su sencillo ‘Hipnotizada’. Sin embargo, al poco tiempo decidieron emprender su camino en solitario. Elena se centró en la música y los musicales. En cuanto a la primera, ha lanzado ya cuatro discos de estudio. El último, en 2014, tiene de título ‘Delicada’ y en él podemos encontrar piezas como su último sencillo, ‘Bebiendo a sorbos’. En cuanto a la segunda, llegó a meterse en la piel de Rizzo en ‘Grease’ y, gracias a su último trabajo en ‘El Petit Príncep’, ha llegado a ganar el premio Butaca a Mejor actriz de musical.

Sandra Polop

Aunque creamos que está desaparecida, en realidad esta chica no para. Después de participar en la primera edición de OT en Telecinco, se unió con Guillermo Martín y Fran Dieli para crear Generación OT, con el que sacaron un disco. En 2009 prueba suerte para ir a Eurovisión, creando El Secreto de Álex con ‘Por esta vez’, no consiguiendo el triunfo. Después llegó a ser concursante en ‘Uno de los nuestros’, llegando a la gran final. En 2014 lanza nuevo disco, ‘Cambio de zapatos’, y nuevo single, ‘Por tu amor’. Actualmente se encuentra trabajando como vocalista de la banda La Tribu y ha formado Tributo POP Ladies junto con Patricia, concursante de OT 2009 –OT los cría y ellos se juntan-, cantando versiones de célebres canciones.

Sergio Rivero

También de la cuarta edición, fue el vencedor de la misma después de una dura batalla con la extremeña Soraya. Al salir del concurso, sacó inmediatamente su primer disco, ‘Quiero’ –que fue Disco de platino-, y su primer single, ‘Cómo cambia la vida’, un bolero romántico seguido de ‘Me envenena’, con un estilo más latino. En 2006 lanzó nuevo disco, ‘Contigo’ –Disco de oro- para ingresar después en el Musician Institute de Los Ángeles. No fue hasta 2012 cuando lanza nueva música: un EP titulado ‘Seguiré’. Ahora quiere regresar por todo lo alto y para ello inició una campaña de crowdfunding en la que consiguió superar su objetivo en pocos días. Para promocionar la campaña lanzó un adelanto de su disco, ‘Get Out’.

José Galisteo

Sexto finalista en la segunda edición de Telecinco. Nominado hasta en cuatro ocasiones consiguió llegar a la final, donde se batió en duelo con Daniel Zueras, quedando este último en la segunda posición del concurso. Al salir estrena disco en inglés, ‘Remember’, repleto de clásicas versiones de los 80 y 90, destacando su single ‘I promise myself’. En 2009 lanza su segundo álbum, ‘Luces y sombras’, y en 2010 decide presentarse como candidato para representar a España en Eurovisión con ‘Beautiful Life’. Aunque se quedara a las puertas del triunfo, siguió con su carrera musical. En 2015 José Galisteo entra a formar parte de la banda Expresiones –la misma orquesta en la que estuvo Bisbal en sus inicios-, con la que se encuentra actualmente de gira.

Rubén Noel

Partió como uno de los preferidos por la audiencia en la sexta edición de ‘Operación Triunfo’. Sin embargo, aunque llegó a ser favorito en la primera gala, fue eliminado contra la eterna nominada Esther Aranda. Aunque a su salida poco supimos de él, estuvo estudiando Interpretación, realizando conciertos por España y preparando su álbum debut. No volvimos a saber de él hasta el 2013, cuando se unió con otros dos chicos para formar el grupo Lérica. Ha sido este año cuando finalmente han lanzado su primer disco, ‘Cien mil motivos’, que llegó hasta el octavo puesto en las listas de ventas en España. Su último single se trata de ‘Recordando el beso’.

Alba Lucía

La chica que nos enamoró con su versión de ‘Hurt’ allá por 2009, no ha parado ni un segundo. Al salir, probó suerte con canciones como ‘Siento’ o ‘What do you do’. Aunque pasaron un poco desapercibidas, volvió a la primera línea de la música al concursar en la segunda edición de ‘La Voz’. Aquí volvimos a recordar por qué estábamos enamorados de ella, con versiones de ‘Impossible’ o ‘María se bebe las calles’. Aunque llegó a los directos, no consiguió hacerse con el triunfo. Sin embargo, esto la permitió sacar nuevo single, ‘Las escalas sostenidas de tu voz’. La música –y los miles de covers que publica en las redes- los compagina actualmente con los estudios, a la vez que escribe para BFace, además de explotar su faceta de youtuber en moda.

Mario Álvarez

Ganador de la penúltima edición del concurso en una de las finales más reñidas al hacerse con el triunfo gracias al 50,5% de los votos. Aunque no logró ser el favorito en ninguna de las galas normales de la edición –pero tampoco fue nominado ni tuvo que batirse en duelo en la fase final del concurso-, consiguió conquistar al público con versiones como ‘Everything I do’ o ‘New York, New York’. Desde su salida ha lanzado tres discos al mercado, llegando a altas posiciones en las listas de ventas. Actualmente, se ha unido a la orquesta gallega Panorama y presenta el programa ‘Orquesta Principado SXXI’ en la cadena autonómica de Asturias.

Alexandra Masangkay

Quedó cuarta en la edición más fugaz hasta la fecha. La primera filipina del concurso –y probablemente la última- fue elegida en la final la favorita en Internet, acumulando más votos en las redes, lo que le permitió lanzar single. Poco tiempo después sorprendió con su canción debut, ‘Are you fast enough?’, un tema dance pegadizo. Después ha seguido desarrollando su carrera como cantante, además de comenzar a hacer los primeros pinitos en la interpretación. En televisión ha aparecido en series como ‘Dreamland’, ‘Yo quisiera’ o ‘B&B’. En esta última aparece como modelo, faceta que también ha desarrollado estos años. Actualmente es componente de la banda Stradivarius –sí, como la ropa-.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT