Home / Cine  / Así es el turismo cinematográfico español

Así es el turismo cinematográfico español

vicky cristina barcelona

Por razones obvias, la mayoría de las películas nacionales se ruedan en territorio patrio. Lo que muchas veces no sabemos es que España, es un gran escenario para las películas internacionales. Por eso, desde Iamhere Magazine vamos a poner en valor nuestras localizaciones, aquellas que han enamorado al cine más allá del ‘made in Spain’.

Star Wars, Sevilla

Sevilla tiene un color especial, y eso los directores internacionales también lo ven. Sus callejuelas, su gente y su arquitectura enamoran a todo aquel que pasa unos días en Sevilla. La famosa película ‘El ataque de los Clones’ convirtió la Plaza de España de Sevilla en uno de sus escenarios clave: Naboo, uno de los planetas del universo de Obi-Wan Kenobi y compañía.

Knight and Day, Cádiz

Otra película que ha parado en Andalucía para rodar fue la protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. Grabaron en Sevilla, pero también en Cádiz, ciudad en la que se rodó una peculiar versión de las fiestas populares de los Sanfermines de Pamplona. La calle Ancha fue una de las que tomaron en Cádiz.

Exodus, Fuerteventura y Almería

Poco después de que la prensa se hiciera eco de que Ridley Scott viajó a Gran Canaria para localizar rincones con encanto para sus próximos filmes, llegó Exodus; la película que refleja la vida de Moisés. No podemos pasar por alto que ha sido uno de los rodajes más importantes de los últimos 20 años en España, ya que según la Andalucía Film Commission supuso la contratación de 3.600 personas durante el rodaje.

El destino de Júpiter, Bilbao

La película protagonizada por Mila Kunis se movilizó hasta Bilbao para rodar varias secuencias del filme. Nunca antes se había visto un Bilbao tan futurista, y todo gracias a los hermanos Wachowski que reflejan algunos de los puntos claves de la ciudad: el museo Guggenheim, la Universidad de Deusto, el puente de La Salve y la pasarela Zubizuri.

Vicky Cristina Barcelona, Barcelona

La película dirigida por Woody Allen y protagonizada nada más y nada menos que por Penélope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebeca Hall fue rodada a caballo entre Asturias, Nueva York y Barcelona, ciudad a la que las actrices internacionales viajan a pasar sus vacaciones. En la película aparecen algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal como Las Ramblas, La Pedrera o la Sagrada Familia.

Queda demostrado que España enamora como escenario, y los grandes directores no dudan en viajar a nuestro país en búsqueda de localizaciones. Pero no solo el cine se nutre de nuestra tierra, las series internacionales también lo hacen. Sin ir más lejos, la serie más importante del momento ‘Juego de Tronos’ convirtió Sevilla en uno de sus escenarios clave durante su quinta temporada, ya que en Sevilla se localiza el hogar de los Martell en Dorne, cuya historia está inspirada en la España del Medievo. Cabe destacar los rumores sobre algunas localizaciones de Guadalajara, Navarra, Almería, Barcelona y Girona que también tendrán cabida en la serie.

En fin, solo podemos decir… ¡viva el turismo cinematográfico en España! Y no solo por todo el trabajo que supone, también porque a nivel mundial se valora la belleza de nuestro país, ¡habrá que seguir cuidando nuestra tierra!

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

POST A COMMENT