Home / Cine y Tv  / Twitter inunda la televisión

Twitter inunda la televisión

¿Quién se hubiera imaginado que las redes sociales se convertirían en una parte esencial de la televisión para llegar al público?
Pues bien, la integración entre ambas plataformas es ya una realidad que el medio televisivo de nuestro país ha comenzado a explotar.

 
Como ya es popularmente conocido Twitter, cuenta con alrededor de unos 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo,  es una red social basada en el microblogging que permite expresar tus sentimientos y opiniones al mundo, y que si se desea todos puedan verlo.
 
No debemos caer en el error de pensar que se trata de una herramienta más que las televisiones utilizan en su objetivo incesante de aumentar sus audiencias, sino que debemos ser conscientes del papel protagonista que los espectadores pueden llegar a jugar. La palabra que sostiene la clave del éxito de los medios de comunicación hoy día es interacción, algo impensable hasta hace pocos, cuando las emisiones tan sólo dibujaban una dirección, la del medio al receptor.
 
Sin embargo en estos días que corren parece impensable que las televisiones vuelvan a emitir como en sus andadas, pues el fénomeno de la fragmentación de audiencias incrementado por el número de dispositivos móviles que a su alcance tienen los usuarios, les obliga a tener en cuenta siempre en sus decisiones a sus audiencias, afirmando tal integración. En las casa ya no sólo hay una televisión frente a la que la familia se sienta reunida. Hoy es la pantalla del ordenador, y los móviles quienes contribuyen al receso de las televisiones obligándolas a buscar las fórmulas que permitan atraer a más usuarios.
 
En este punto, es donde Twitter y el resto de redes sociales entran en juego, pues proporcionan el medio idóneo para los espectadores de hacerse oír y expresar sus opiniones a través de 140 caracteres que pueden llegar a tener una influencia incalculable. Y además, no hay  ni que decir que a coste 0.
 
Por todo ello, ya son varios los programas que van incorporando en sus contenidos esta interacción a través de Twitter.  Quizás ahora mismo los ejemplos más conocidos son El Intermedio, Los Informativos de Antena 3… pero qué duda cabe de que esto no ha hecho nada más que empezar y que la revolución de las redes sociales que estalló en 2006, tiene todas las competencias necesarias para regenerar no sólo el medio televisivo, con eso sí, un claro protagonismo del usuario de  calle, sino también otros como el de la radio.
 
Texto Leyre Garay
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu3 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT