Home / Abajo el telón  / Un repaso a la carrera de Álex de la Iglesia

Un repaso a la carrera de Álex de la Iglesia

alex de la iglesia

Está ya consagrado como uno de nuestros directores más exitosos y con un talento especial. Lleva más de 25 años rodando y creando. Ahora, además de director, también produce y con nuevos talentos, como es el caso de Eduardo Casanova. Repasamos la carrera detrás de las cámaras de Álex de la Iglesia -y ojo, sí, ya sabemos que nos dejamos buenas películas por el camino :)

Acción Mutante

“Acción Mutante” (1993) fue su primer largo, en donde una banda terrorista algo extraña siembra el terror en el país. Comedia de ciencia ficción. Los hermanos Almodóvar colaboraron en la producción de la película al fijarse en el talento que había demostrado en el corto “Mirindas asesinas” (1991).

El día de la bestia

“El día de la bestia” (1995) fue el lanzamiento y el bombazo con el que Álex despegó. Un sacerdote cree descifrar el mensaje del Apocalipsis y anticipa que el Anticristo nacerá el 25 de Diciembre de 1995 en Madrid. La consagración como uno de los directores más relevantes, consiguió seis premios Goya. Puso también sobre la mesa la gran interpretación de Santiago Segura y Terele Pávez.

La Comunidad

“La Comunidad” (2000) es una película sobre Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria y encuentra 300 millones escondidos en un piso. Es una de sus mejores películas en conjunto, un relato aterrador e incluso claustrofóbico. Una mezcla entre lo hilarante, lo perverso y lo estremecedor, la marca propia de Álex de la Iglesia a la que se unió una gran interpretación de Carmen Maura.

HITLER ESTÁ VIVO y LA TRAGEDIA DE FRANCO

HITLER ESTÁ VIVO” (2006) y “LA TRAGEDIA DE FRANCO” (2009) son una serie de cortometrajes basados en la comedia-parodia, podrás encontrar varios por la web, a modo “easter eggs”, son colecciones para futuras ediciones de sus largos en Blu-ray.

Los crímenes de Oxford

“Los crímenes de Oxford” (2008) va sobre un joven americano que descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que habría formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. El reparto es de lujo: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling… el relato es de un brillante suspense, un gran guión que más parece un puzzle por encajar.

Las brujas de Zugarramurdi

“Las brujas de Zugarramurdi” (2013) nos cuenta la historia de dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) que cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno (Pepón Nieto, Secún de la Rosa y Macarena Gómez respectivamente). Es un reparto muy coral dirigido a la perfección en un blockbuster divertido, tenebroso y algo disparatado.

El Bar

En Marzo ha estrenado “El Bar”, protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas y Carmen Machi entre otros. Aquí, en el bar, un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Un thriller coral con un arranque brillante y tenso. Si todavía tienes posibilidad de verla, adelante, seguro que te sorprenderá para bien :)

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT