Home / Musica  / Un sí para… Eladio y los seres queridos

Un sí para… Eladio y los seres queridos

eladio_seres_queridos

Eladio y los Seres Queridos nace en 2005 tras un verano en el que Eladio tuvo que reunir a “los seres queridos”, invitados para tocar y así cubrir la programación en una sala de Vigo. Una vez pasado este periodo la demanda de conciertos fue incrementando fuera de Vigo, fue así como surgió la primera conformación de la banda.

Actualmente el grupo gira en torno al compositor Eladio Santos (voz y guitarra), David Outumuro (batería), Óscar Durán alias “Uka” (bajo) y Marcos Vázquez (sintetizadores y piano).

Con “Están ustedes unidos”, su segundo disco de estudio bajo el sello Esmerarte en 2011, comenzó su propia regeneración musical, recorrieron más de cincuenta ciudades, incluidos festivales de categoría como el Primavera Sound, Portamérica, Sonorama, entre otros. Canciones como “Miss Europa”, “Viviendo con miedo” o “Toneladas de la nada” se convirtieron en imprescindibles para esta banda gallega que suma sin parar nuevos fieles.

DEL APURO PARA CUBRIR LA PROGRAMACIÓN DE UNA SALA A UN GRUPO CONSOLIDADO

Ahora con el reciente “Orden Invisible” repitiendo con el sello Esmerarte, Eladio y los Seres Queridos se presentan más eléctricos, teniendo muy presentes sus raíces folclóricas en crudo. Un álbum que une la línea que caminan los tres discos editados que poseen, y por tanto, la simbiosis musical que el cuarteto anhela. “Seremos santos inocentes”, “Highway to heaven” o “El Silencio” parten como favoritas de su propio autor, Eladio, por el tiempo que le ha costado macerarlas hasta conseguir el sonido adecuado.

Comparten amistad y escenarios con la doblemente nominada al Grammy Latino, Vega. Uno de los momentos más especiales que protagonizaron juntos quedó retratado en la versión de “Yolanda”, original de Pablo Milanés, un homenaje que enterneció y aunó a generaciones atemporales.

Curiosidades:

  • Con “Esto que tienes delante”, su primer disco en 2007, telonearon a grupos como Amaral, Deluxe o Vetusta Morla.
  • Obtuvieron el Premio Galego da Música a la mejor banda gallega Indie/Pop 2013.
  • Bob Dylan para Eladio es el número uno del siglo XX y una de sus canciones favoritas es ‘Abandoned Love’.

Próximos conciertos de la Gira Orden Invisible:

16 de octubre – Gran Teatro – Cáceres. Entradas aquí.

17 de octubre – Sala Supernova – León. Entradas gratis con invitación a través de Supernova y Maldita dulzura la Tuya.

23 de octubre – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras. Entradas en Ton y Son. Ciclo Agadic.

24 de octubre – Café Auriense – Ourense. Entradas a la venta en Café Auriense.

Sigue de cerca las novedades de Eladio y los Seres Queridos a través de Twitter, Facebook y su web, donde puedes hacerte con sus discos en iTunes, Deezer o Google Play. Escucha en streaming su discografía en Spotify.

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT