Home / Musica  / Un sí para… Idoia Bediaga

Un sí para… Idoia Bediaga

Idoia Bediaga

De voz dulce, con matices rasgados y un aire vintage. Así suena, Idoia Bediaga en su nuevo sencillo, “Painkiller”, “Quitapenasen español, con el que asegura desde la primera canción que lo conforma.

Idoia se dio a conocer en talent-shows como Kantuan (ETB) y La Voz (Telecinco), en ambos posicionándose en las finales y destacando por su voz y originalidad.

Idoia Bediaga, afirma que sacar a la luz este single ha sido todo un sueño cumplido y muchos años de lucha a sus espaldas. Sin duda, el resultado se asemeja a lo que la cantante ha querido plasmar, salvaguardando su identidad en cada nota entonada.

América en la voz de Idoia Bediaga

Con tan sólo veinte años ya se la reconoce como una de las jóvenes promesas de la música. En su estilo y juego de melodías se puede apreciar una madurez evidente y una soltura visible en su tesitura, cualidades suficientes que ha podido captar Imanol Aparicio para lograr componer Painkiller; autor también de la portada del mismo.

El videoclip se muestra cinematográfico e inspirado en los años cincuenta, de los cuales Idoia es fiel admiradora y practicante. Grabado en Muskiz, Abadiño, la tierra origen de Idoia, Durango, Leioa y Bilbao; dejando como resultado un vídeo a la altura de artistas internacionales.

Entre sus influencias principales se encuentran Lana del Rey, Lady Gaga, Dita Von Tees o Russian Red.

Acaba de lanzarse y ya está recogiendo los frutos que ha ido sembrando con su esfuerzo ante las adversidades. “Painkiller” está disponible en las principales plataformas digitales listo para ser consumido por los melómanos, como Spotify, iTunes, Amazon y Google Play.

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT