Home / Musica  / Un sí para… Itziar Baiza

Un sí para… Itziar Baiza

Itziar Baiza

Itziar Baiza comenzó a indagar en los comienzos de la música siendo parte de una banda madrileña, aunque lo cierto es que la música siempre le ha tenido guardado su espacio, desde su infancia ha dedicado tiempo a estudiar música. Su punto de partida como Itziar Baiza se afianzó subiendo un vídeo a YouTube.

Decidida a distribuir su eco y hacerse oír, sacó a la luz su primer EP titulado “El encanto de lo imperfecto”, con el que recorrió ciudades del panorama nacional dejando huella con su personal sello. Sin dejar de atrapar con su dulce voz, sus letras, desgarradoras y sinceras, denotan el carácter gustosamente musical de Itziar.

En 2014 autoedita su segundo EP “¿Dónde está el camino?”, el cual le lleva a sumergirse en sus temas más condescendientes. Ayudada en la producción por Nacho Mur en el Robin Groove Estudio, que ha trabajado con Virgina Labuat, Abraham Mateo, Marilia o Manolo Tena, entre otros.

Itziar aporta pinceladas folk y country a siete temas mimados y detallados como las vivencias que experimenta ella misma.

De flautista a cantante y compositora

“¿Dónde está el camino?” puede escucharse y disfrutarse en streaming vía Spotify o descargarlo en iTunes. Para disfrutar mejor de la música de Itziar Baiza, son indiscutiblemente recomendables sus directos, donde ameniza con humor y simpatía la presentación de cada una de sus creaciones. Incluyendo, además, que es una estupenda anfitriona, pues recibe a su público con su plato estrella: las cupcakes.

El camino de Itziar está siguiendo los cables de los escenarios, amplificado por su entusiasmo y esmero por conseguir la mejor canción, conservando las ya presentes.

Próximas fechas

Itziar Baiza

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT