Home / Musica  / Un sí para… PERSÉ

Un sí para… PERSÉ

perse grupo

Persé nace de las influencias pop rock con toques indie en Santiago de Compostela. Se trata de una banda formada por: Luis Fercán (compositor, guitarrista y vocalista), Jorge Peñaranda (batería y percusión); ellos dos formaron Persé como proyecto y encontraron en Manu Duro (bajista), Diego Cidrás (teclista) y Pablo Pazo (guitarrista) la consistencia de grupo idónea para los directos y la conformación unánime.

Gracias a ganar el Festival MusicAula tuvieron la oportunidad de grabar su primer EP Las Reglas del Juego en 2014, cuyo single de título homónimo ha sido reeditado en 2015 junto a un videoclip protagonizado por el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Además, incluida en este EP, se encuentra la sintonía televisiva de la serie El Faro de Canal Sur, cuya banda sonora fue compuesta por el grupo compostelano.

DEL GUITAR AIR AMISTOSO A TOMARSE EN SERIO LA MÚSICA

El nombre de Persé se le ocurrió a Luis Fercán mientras se duchaba cuando aún no tenían claro cómo llamar a su grupo. En su mampara pone “agua” en varios idiomas y una de ellas “perse”. De ahí le surgió la idea.

Como curiosidades, han compartido escenario junto a uno de los grupos de moda, IZAL; el sitio más raro donde han actuado ha sido en un crucero y les encantaría llenar La Riviera de Madrid.

Entre sus influencias se encuentran Eric Clapton, Marwan o Jonh Mayer.

Bajo las letras de amor y desamor, la voz dulce y áspera de Luis Fercán y las guitarras enérgicas está Persé y sus potentes canciones.

Se encuentran preparando un segundo disco que esperamos conocer muy pronto, mientras tanto, podemos deleitarnos con lo presentado hasta ahora.

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT