Home / Musica  / Un sí para… Sergio Rojas

Un sí para… Sergio Rojas

Sergio_rojas

Sergio Rojas inició sus pasos en la música comenzando a indagar melódicamente con la batería aunque después iniciaría su camino tocando la guitarra en diferentes grupos fundados en el conocido barrio madrileño de San Blas.

Unos años más tarde creó el grupo Preciados con el cual, su primer sencillo “Otra Oportunidad” fue la sintonía de La Vuelta a España 2010. Preciados, además, fue nominado como grupo revelación en los 40 Principales.

No fue hasta este año que sacó adelante su primer disco en solitario, titulado “Contra el viento”, proyecto más personal y ambicioso. Formado por diez cortes compuestos por Sergio y producido junto a Emilio Mercader. Un álbum sin etiquetas que lleva por inspiración el valor y las ganas de Sergio Rojas por abrirse paso en el mundo de la música que tan acorde va con su guitarra.

“Malas hierbas” es su carta de presentación con la discográfica Warner Music. Toda una declaración de intenciones para comenzar de cero sin frenos y con valentía.


Es un músico hiperactivo y actualmente forma parte del elenco de la banda del musical más revolucionario, La Llamada, y a su vez es guitarrista de artistas como Soraya Arnelas o Pecker entre muchos otros.

CORRE CONTRA EL VIENTO Y A FAVOR DEL ÉXITO

Como curiosidades: algunos le denominan El Boss madrileño pues es un fiel admirador de Bruce Springsteen, del cual ganó una guitarra original al participar en un concurso subiendo un cover del single “We Take Care Of Our Own”. A menudo, cuando tiene hueco en su apretada agenda realiza versiones de Little Richard, Elvis o La Credence entre otros grandes del Rock & Roll de los años 50, 60 y 70 con la Rock&Roll Live Session.

Seguiremos y apoyaremos su pista en su debut como locutor en el programa Llámame Fredy y en la nueva temporada de Radio4G, hablando de lo que más domina, el Rock, hablando de los grandes de este estilo musical en la sección School Of Rock.

Escucha al completo “Contra el viento” de Sergio Rojas en Spotify o házte con él en iTunes o en Google Play. Manténte al detalle de cada noticia de Sergio Rojas siguiéndole en Twitter o en la página oficial de Facebook.

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT