Home / Lifestyle  / “Una corona para Claudia” : sencillez y vitalidad a ritmo de música

“Una corona para Claudia” : sencillez y vitalidad a ritmo de música

una corona para claudia

Dicen que «los actos de amor nunca marchitan» y eso bien lo sabe Iker Azkoitia director, compositor e intérprete del musical Una corona para Claudia, una historia que llena cada domingo la sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid. Tras más de tres años en cartel y con un éxito relevante a sus espaldas, esta entrañable aventura se despide de la céntrica sala madrileña a finales de mayo.

¿Qué pasaría si en un viaje de BlaBlaCar conoces a las personas que marcarán tu vida? Eso le ocurre a Claudia una florista que, como mucha gente, decide compartir su coche para ahorrarse los gastos de un viaje. Lo que ni ella ni los que la acompañan se esperan es que ese trayecto marcará un antes y un después en sus vidas a partir del momento en el que la conductora decide sumarse a la acampada que tres de sus cuatro acompañantes van a realizar.

Ifi, Pedro y Adrián no pasan por su mejor momento y por ello deciden realizar una acampada para desconectar y afianzar su amistad. Mientras que la primera vive entre la dualidad de continuar o no con la historia de amor y desamor que tiene con su pareja, los otros dos mantienen una relación que se basa en un ni contigo ni sin ti además de sobrellevar sus problemas personales. Por su parte Yu, un chino londinense ocupará la quinta plaza del coche de Claudia, será el encargado de dotar a la obra de uno de los puntos de inflexión.

Un grupo de amigos publicistas que intentan ayudarse unos a otros, una florista que quiere llevar su negocio a Internet y salir de la monotonía de su vida y un miedo a arriesgarse que termina por perder la batalla. Una corona para Claudia invita al espectador a conectar con los protagonistas, a plantearse qué es lo que realmente quiere hacer con su futuro, a decidir si continuar con lo que viene impuesto o luchar por lo que se quiere conseguir.

Amores y desamores, canciones que recuerdan momentos especiales, algún que otro adiós inesperado y Juego de Tronos o Harry Potter como fondo perfecto para un musical que, a pesar de no contar con grandes recursos, logra desatar sonrisas y alguna lágrima durante hora y veinte. Una historia bien hilada, el miedo al fracaso, las ganas de cambio y una juventud que quiere crecer son protagonistas en este musical. Todo esto sumado al conjunto de cinco increíbles voces que solo se sirven de un teclado y una guitarra para contar y cantar a los espectadores a través de sus canciones propias todo lo que sus entrañas quieren gritar.

Delante y detrás de estas líneas se encuentra Iker Azkoitia que, además de dar vida a Pedro, ha sido el encargado de dirigir a Eva Ramos, Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba y Ricky Fan y de componer junto a este último los temas que acompañan esta anécodota. Sin lugar a duda Una corona para Claudia es una obra digna de llevar a sus espaldas tres años en la cartelera del Lara. A pesar de que el próximo 26 de mayo el coche de Claudia dejará de ofrecer sus plazas en este recinto, estamos seguros de que aún le quedan muchas historias que crear.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT