Home / Musica  / #UNSÍPARA… IRENE LOMBARD

#UNSÍPARA… IRENE LOMBARD

irene_lavoz

Irene Lombard, natural de Málaga, remonta sus orígenes centrados en la música desde su más tierna infancia. El sonido, antes de hablar o crear oraciones, era su lenguaje; y desde hasta ahora, la música es su cauce de expresión.

Desde muy temprano afianzó su técnica clásica como soprano solista. Pero no fue hasta los 15 años cuando formó parte de la que sería su primera banda de pop-rock, llamada Ardén. Este se convirtió en el inicio de múltiples actuaciones por su ciudad, donde indagó en diferentes estilos muy dispares. Esta experiencia le generó a la joven Irene un sello vocal propio, partiendo del soul como nuevo matiz primordial.

En 2014 lanzó su primer álbum “Naturah”, formado por diez canciones originales fruto de la mezcla soul, jazz, pop y blues, bajo la dirección de DNRecords. El primer sencillo extraído de este disco se titula “Sin Ti” y podéis conocer cómo suena de íntimo a continuación.

UN RELÁMPAGO LLENO DE MELODÍAS

Ya a posteriori, Irene Lombard decidió presentarse al talent show de La Voz, puesto que quería hacer llegar su música a un público más amplio y ponerse a prueba a sí misma. Consiguió entrar y formar parte del equipo del maestro Alejandro Sanz. Pudo mostrar su capacidad para llevar a su terreno cualquier canción haciendo de sus actuaciones un terremoto de quiebros musicales.

Actualmente se ve envuelta en la preparación de un nuevo curso como profesora de voz en el Centro de Artes y Música Moderna Maestro Puyana. Además de dando los últimos retoques a su segundo álbum, llamado “Obelisco”, con diez canciones desnudas a voz, piano y guitarra. Y de momento está centrada en dar vida a estos temas para llegar al corazón de “sus loquitos”, el apodo cariñoso que da a sus fans.

Como curiosidades:

  • Irene Lombard no sólo se expresa con música, sino también a través de la pintura, cuyas obras forman parte de los libretos de sus discos.
  • Ha llegado a escribir y dirigir su propio espectáculo llamado “Esto no es un musical”.
  • Con tan sólo 16 años ya contaba con trece canciones compuestas por ella misma.

Si queréis conocer más acerca de esta artista tan completa no perdáis detalle de Irene Lombard siguiéndola en sus principales Redes Sociales como Twitter y Facebook para estar al tanto de las novedades más inmediatas.

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT