Home / Musica  / #UNSÍPARA Raquel Sofía

#UNSÍPARA Raquel Sofía

raquel_sofia

Puertoriqueña radicada en Miami, Raquel Sofía es toda una eminencia candidata a heredar un lugar privilegiado en el mundo artístico.

Tras ser becada con el Rudy Perez Songwriting Award pudo lanzar su primer sencillo “Agridulce” incluido en su EP “Te odio los sábados” en 2014, una canción talismán que le ha regalado momentos y oportunidades de oro, las cuales le están llevando a lo más alto. En tan sólo cinco meses superó los 3.4 millones de reproducciones en Spotify lo que le llevó a ser reconocida como Artista en Ascenso 2015.

DE PROMESA DIGITAL A PROMESA DEL POP LATINO

Pero no todo le ha venido regalado a Raquel Sofía. Mientras estudiaba en la Universidad de día, por la noche cantaba en algunas salas del sur de Florida para mantenerse económicamente.

Tras la buena acogida en streaming, únicamente publicitándose digitalmente, se ha convertido en un fenómeno musical gracias al éxito que está cosechando con su primer disco “Te quiero los domingos” recién estrenado este 2015. Un álbum que aflora los más íntimos anhelos de una pequeña Raquel Sofía ansiosa por convertirse en una cantante de jazz que el destino le ha traído de vuelta. Aromatizado con pizcas de pop, reggae, folk, rock y blues mezclados con sus particulares inflexiones vocales y quejidos muy cuidados que, junto a una imagen rompedora, hacen de Raquel Sofía un talento en auge con futuro.

Un disco nada plano en el que Raquel ha tomado riendas en la composición y los arreglos de 10 temas que marcan el tempo de sus relatos vitales y un viaje por el amor, la felicidad, la tristeza y la nostalgia. En el mismo que da cabida a unas letras con carácter, sinceridad directa, rebeldía con pocos rodeos y canciones muy pegadizas.

El single más reciente de la boricua se titula “Te amo idiota” una canción única que hace de la melodía una montaña rusa de emociones.

Como curiosidades:

– Antes de meterse de lleno en su proyecto como solista, fue corista de Juanes y ha trabajado en algunas ceremonias de prestigio con Shakira.

– Es compositora e intérprete del tema “Legends” para la banda sonora de la serie Games Of Thrones.

Raquel Sofía es la primera artista latina en participar en el programa Vevo DSCVR, un espacio donde los artistas más destacados del ámbito emergente tienen su cabida.

Si os impacienta la curiosidad y deseáis conocer más acerca de Raquel Sofía podéis conseguir su disco a través de ItunesGoogle PlayAmazonDeezer o escucharlo en streaming vía Spotify visitando su página web. Además de poder seguir a Raquel en sus principales Redes Sociales como Twitter o Facebook para estar al tanto de todas sus novedades.

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT