Home / Lifestyle  / Ventajas científicas de aprender idiomas

Ventajas científicas de aprender idiomas

aprender idiomas

Aprender idiomas ahora es más fácil que nunca. Tenemos toda una gran cantidad de recursos a nuestra disposición para poder hacerlo; si quieres, lo puedes conseguir.

Saber idiomas te puede abrir muchas puertas en el ámbito laboral, puede ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños, incluso hasta a dar forma a esa idea a la que tanto tiempo llevabas dándole vueltas. Por ejemplo, podrías atreverte a montar casinos en línea legales en nj a nivel internacional, en los que si o si necesitarás dominar idiomas.

¿Sabías que aprender idiomas tiene toda una serie de beneficios para nuestro cerebro más que el propio aprendizaje?

Descubre las principales ventajas para el cerebro de aprender un idioma

· Ayuda a potenciar el aprendizaje y la memoria: En la University College de Londres (En Reino Unido) se realizó un curioso experimento en 105 personas, de entre las cuales, 80 hablaban dos idiomas. El objetivo era estudiar la zona del cerebro que se estimula con los datos que nos llegan mediante los sentidos.

¡Las conclusiones fueron sorprendentes! Lo cierto es que las personas bilingües tienen mejorado lo que se conoce como “plasticidad cerebral”; es decir, que su aprendizaje y su memoria, no solo a la hora de aprender idiomas si no cualquier cosa, es superior a la de los que solo hablan un único idioma.

· Beneficios para retrasar el Alzheimer: Otro estudio realizado en la Universidad de York en Canadá contó con 450 pacientes que tenían Alzheimer para poder determinar si existía algún tipo de efecto en la enfermedad hablando uno o varios idiomas. Ellen Bialystok, la encargada de llevar a cabo el proyecto, seleccionó a 225 pacientes los cuáles habían hablado más de 1 idioma a lo largo de sus vidas, mientras que el resto no.

Las conclusiones también fueron muy reveladoras ya que los bilingües empezaron a mostrar los síntomas 4-5 más tardes que los otros.

· Ayuda a mejorar la concentración: Esta famosa investigación estudió a niños y, debido a sus increíbles resultados, ha llegado a ser publicada en la célebre revista Psychological Science. Los niños que están aprendiendo un segundo idioma son mucho más propensos a concentrarse y a conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. 

Pero no solo eso, si no que también tienen la capacidad para poder evadirse del entorno pudiendo acabar con todas las interferencias que les pueden estar interfiriendo en su estudio.

·  Ayuda a mantener nuestra mente siempre ejercitada: Se produce un efecto bastante curioso en el momento en el que una persona piensa en otro idioma diferentes del natal. 

Este tipo de gimnasia mental le ayuda a poder manejarse mucho mejor en su día a día, sobre todo cuanto tiene que controlar varias situaciones al mismo tiempo. Las personas que hablan varios idiomas suelen llegar a puestos de gestión y a líderes de equipo; es increíble cómo manejar dos idiomas en la mente puede aplicarse para manejar cualquier otro tipo de cosa.

Con todas estas ventajas presentes ya no tienes excusa para aprender idiomas.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT