Home / Cine y Tv  / “Verano o los defectos de Andrés” de Jorge Torregrossa

“Verano o los defectos de Andrés” de Jorge Torregrossa

Para empezar con buen pie el lunes, os tenemos que recomendar: “Verano o los defectos de Andrés”.

Verano o los defectos de Andrés” es uno de los grandes cortometrajes de Jorge Torregrossa, que está a punto de presentar su primer largometraje “Fin” que se estrenará el próximo 23 de noviembre y que contará con actrices de la talla de Maribel Verdú y Clara Lago.

Nos remontamos al 2006 para poder localizar temporalmente el corto de Torregrossa del que poco podemos contar de la trama que consiste en una tarde de verano en la vida dos parejas en una gran casa con piscina. Se dicen pocas cosas pero se expresan muchas y es que, va a ser verdad eso de que una mirada vale más que mil palabras. Un hombre que no sabe enamorarse, una pareja desgastada por los años, una mujer enamorada de su amigo… Tópicos que no parecen tan tópicos ante la cámara de Torregrossa.

En el reparto podemos encontrar caras de reconocida fama como Andrés Gertrúdix, Félix Gómez, Silvia Rey y Sara Simón. Gracias a la brillante actuación de estos actores/actrices, al excelente guion, una gran puesta en escena y una excelente realización, el cortometraje se hizo con el premio más importante del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE.

Sin duda, no se puede esperar menos de un hombre que estudió Dirección Cinematográfica en la Tish School of the Arts de Nueva York y que ha trabajado como realizador en las series españolas de mayor calidad como ‘Herederos’, ‘Tierra de lobos’, ‘La señora’, ‘La República’… Y ahora, a disfrutar de “Verano o los defectos de Andrés”.

¿Tienes un corto? o ¿Sabes de algún corto interesante?
Háznoslo llegar a: info@iamheremagazine.com
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT