Home / Musica  / Por qué Vetusta Morla es el mejor grupo que hemos tenido en España

Por qué Vetusta Morla es el mejor grupo que hemos tenido en España

vetustamorla

Una tarde, entre caña y caña, me contaban unas amigas lo mucho que disfrutan cada vez que Vetusta Morla visita nuestra ciudad. Yo que no soy de escuchar indie, les dije que me argumentaran esa opinión. Después de esta charla me puse a investigar un poco a esta banda que tanta adicción genera y oye, qué descubrimiento. Así que os voy a dejar mis 8 razones por las que pienso que Vetusta Morla es el mejor grupo que hemos tenido en España.

1. Empezaron a tocar en pequeños locales de Madrid, llenos de ilusión y dispuestos a divertirse sobre el escenario con sus primeras canciones mientras conocían a personas que cambiarían su vida. Actualmente la banda agota las entradas en sus conciertos por Europa y Latinoamérica.

2. Su esencia no se ha perdido desde aquella primera maqueta “13 horas con Lucy” hasta su último álbum publicado “La deriva”. La calidad sonora, la lírica y su solidez ha hecho de Vetusta una de las bandas imprescindibles en festivales como el Bilbao BBK Live, Santander Music o Dcode, entre otros.

3. Sus directos son un conjunto de sensaciones que hacen que tu cuerpo te pida repetir una y otra vez, como una buena droga. Algo de lo que sentirse orgullosos pues el trabajo ha sido la base de su éxito y de haber logrado llegar de esa manera al público.

4. Es un grupo solidario que apoya y entiende los problemas de la sociedad actual. Los chicos han colaborado en eventos solidarios como el celebrado para recaudar fondos para la restauración del conservatorio Narciso Yepes (Lorca, Murcia) que tras el seísmo quedó destrozado.

5. No tienen miedo de reinventarse y han apostado fuerte en este nuevo giro musical que están viviendo. Han querido sorprender no solo musicalmente, sino en todo el contenido que engloba este proyecto.

6. Han apostado y confiado en ellos mismos y les ha salido mejor que bien pues han llegado a lo más alto de manera independiente, y sin deber nada a nadie. Dicen que las cosas bien hechas son las que se hace uno mismo, y la decisión inicial de autogestión ha sido la mejor de las elecciones.

7. Los chicos han hecho un largo y tedioso recorrido para hacerse un nombre como banda y son un ejemplo importante de autogestión. Con la experiencia sobre la mesa, se están dejando mimar por una multinacional que permitirá a estos liberarse de responsabilidades y crecer como músicos y compositores.

8. Y por último diré que sin salir de España tienen unas producciones alucinantes que no decepcionan en directo, sino que se crecen sobre el escenario para que los demás disfrutemos de su música tanto como ellos lo hacen.

¿Me ha quedado alguna razón por la que amar la música de los chicos? Déjame un comentario y cuéntamela.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT