Home / La vida que viene y yo me voy...  / Vuelve la ruta del cocido madrileño en su VI edición

Vuelve la ruta del cocido madrileño en su VI edición

ruta cocido madrid

Parece que ha sido adrede. En las tiendas de ropa podemos ver ya la colección de primavera y sin embargo, el frío azota las ciudades de España. Poco nos apetece empezar a ver sandalias… aunque si hablamos de un buen plato caliente… ¡otro gallo canta!

Con la llegada del invierno y como buenos españoles que somos, nos gusta pasar estos días con una buena sobremesa para entrar en calor, además de un buen rato y risas con los nuestros.

Después de la ruta de la tortilla que se celebró a principios de febrero, llega a la capital la VI edición de este típico plato madrileño, el cocido. Este 2016 participan en la comunidad de Madrid 33 restaurantes los cuales ofrecerán su menú hasta el 31 de marzo.

El cocido paso a paso

Para aquellos que no lo sepáis, la gracia de este plato es la forma clásica de servirlo. Los ingredientes se cuecen por separado y, una vez cocidos se sirven en los denominados tres vuelcos.

En el primer vuelco se sirve el caldo resultante de la cocción de todos los ingredientes. En el segundo vuelco se sirven los garbanzos junto a las verduras y patatas. Por último y no por ello menos importante, el tercer vuelco, en el que nos encontramos con la chicha. Las distintas carnes que forman parte del conjunto.

El precio medio de los locales participantes es unos 19,90€ , ya que algunos bares completan su menú con aperitivos, bebida y postre. Todos los restaurantes y el precio de los menús puedes consultarlo en la web: www.rutadelcocidomadrileño.com

Con este tradicional plan, podrás llamar a tu abuela la mar de contento porque se va a quedar súper satisfecha de que, además de en su casa, te has puesto las botas con… ¡un buen guiso!

abuela cocido

banner

Disfrutona por condición. Periodista especializada en moda. Que la inspiración te pille trabajando "Pablo Picasso".

NO COMMENTS

POST A COMMENT