Home / Rabiosa actualidad  / Viajar a golpe de mando

Viajar a golpe de mando

programas para viajar

¡Son, ochenta días son, ochenta nada más! ¿La recordáis? Ochenta días eran suficientes para que el personaje televisivo, Willy Fogg, siguiendo los pasos de Julio Verne, diera la vuelta al mundo a través de la pequeña pantalla.

Quince años han pasado desde su estreno, casi un cuarto de siglo en los que la televisión española ha experimentado numerosos cambios –nuevos canales, formatos que se repiten, programas que se renuevan-, pero donde siguen permaneciendo espacios que te permiten viajar sin gastar un euro y ni tan siquiera menearte del sofá.

Ahora ya no son necesarios casi cuatro meses para recorrer todo el planeta, basta con hora u hora y media para pasear, mando en mano, por los románticos Campos Elíseos, deleitarse con la majestuosidad del Taj Mahal o casi sentir el frío de la estepa siberiana. ¿Cómo es posible? La magia de la caja tonta, dicen los expertos.

Hoy en Iamhere Magazine hacemos las maletas, nos calzamos las botas de este caballero inglés y ponemos rumbo a la aventura. Y es que en este viaje, el mando se convierte en nuestro avión, pasaporte y tarjeta de embarque.

Callejeros Viajeros – Cuatro

La versión internacional de Callejeros aterrizó en Cuatro en 2009 y, a día de hoy, ya es considerado el programa de viajes por antonomasia. Un/a periodista, un/a cámara y varios protagonistas de los distintos lugares cubiertos son suficientes para conocer la majestuosidad y los rincones más extraños que encierran estos destinos.

Ocho años dan para mucho y Callejeros Viajeros ya puede afirmar que ha dejado huella en todos los continentes del planeta. Sus programas, más allá de tratar la historia y precio por visita de los monumentos o edificios emblemáticos de esas ciudades, nos hacen conectar con la cultura y realidad social y económica de sus gentes. Lamentablemente, en ellos se aprecia cómo la pobreza por lugar de origen sigue siendo un problema mundial.

Españoles por el Mundo – TVE

2009 parece que fue el año de los programas viajeros, ya que en él también entró en la pequeña pantalla Españoles por el Mundo, docu-show emitido por TVE que actualmente todavía se encuentra en antena.

Siguiendo los pasos de un expatriado español, periodista y cámara nos guían por el que ahora es la casa de ese protagonista. Londres, Berlín, París e incluso países del otro lado del charco son algunos de los múltiples destinos visitados.

La cara más amarga del espacio la han protagonizado las críticas suscitadas. Algunos televidentes han dado cuenta de lo sesgado del programa, donde solo se muestra la cara más amable de la inmigración, más aún en los tiempos que corren. Lejos de polémicas, nosotros solo podemos sentir algo de envidia, pero de la sana.

Pekín Express – La Sexta

Si hay otro programa que destaca por su alto contenido viajero, ese es sin duda Pekín Express. El programa de aventuras, donde diez parejas de participantes, tienen que alcanzar la meta marcada con tan solo un euro al día, se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla española.

Y es que en sus cinco temporadas ya han dado prácticamente la vuelta a toda Asia, sin dejar a un lado la zona más caliente de África en la ruta de los Elefantes. Sus 10.000 kilómetros de recorrido por itinerario nos han dejado ver agobios, llantos, pero también paisajes de ensueño e intercambios culturales, porque no hay nada mejor para conocer un lugar que convivir y relacionarte con sus gentes.

Canal Viajar – 24 horas de trayecto

Sabemos que no es un programa, pero escribir un post sobre viajes y televisión y no mencionar al canal Viajar es casi un pecado. Lanzado en 1997, este espacio privado se erige como el destino predilecto para cualquier viajero empedernido.

Los adictos a “picar billete” pueden gozar de veinticuatro horas sin interrupción de producciones nacionales e internacionales sobre viajes y turismo. Documentales sobre arte y gastronomía local, series sobre aventura y algún que otro programa sobre países épicos completan la parrilla de un canal que da la vuelta al mundo diariamente.

banner
POST TAGS:

23 años. Maño de nacimiento pero castellano-machego de corazón. Periodista recién graduado, amante de la educación y los debate políticos entre amigos. Adicto a las series españolas- sí, a las españolas-, youtube y algún que otro reality show. Con el mando en una mano y el libro en la otra ya soy feliz. Si me quieres encontrar, no te alejes mucho de la sección de televisión. I @carlos_ramos92

NO COMMENTS

POST A COMMENT