Home / Cine y Tv  / Vicky, la nueva Masterchef España

Vicky, la nueva Masterchef España

Vicky ganadora master chef 2

La segunda entrega de Masterchef  (o Masterché que diría Eva González) finalizó el pasado miércoles con el triunfo de Vicky, la carnicera mallorquina de 31 años. La joven que destacó desde el primer minuto por su carácter y simpatía no creía en su talento al comienzo del programa pero a lo largo de los 4 meses de grabación descubrió la chef que llevaba dentro convirtiéndose en la ganadora de la edición.

Para la final la mallorquina optó por abrir boca con una ensalada de espárragos con vinagreta de mostaza y esferificaciones de alcaparra, algo que llamó la atención de los jueces y de Jordi y Joan Roca jueces invitados para la final. De hecho Jordi sugirió en forma de broma que le copiaría las esferificaciones de alcaparras. De segundo plato, Vicky preparó raya asada con mantequilla de tomate y arroz negro y por último la ganadora escogió una mousse de aguacate con jengibre y coulis de piña con bombón de queso, postre inspirado en una receta de Jordi Roca que casualmente más tarde probaría el plato.

Este fue el menú que hizo que la mallorquina se antepusiese a su compañero Mateo, a pesar de que ambos optaron por darle la vuelta y reinterpretar platos tradicionales de su tierra y de su familia.

Esta segunda edición ha supuesto un acierto para TVE ya que la audiencia del concurso creció desde su estreno, superando los datos de la primera temporada a pesar de contar con rivales complicados desde las cadenas privadas. Una media de 3,2 millones de espectadores ha seguido la evolución de los aspirantes, alcanzando una cuota media del 18.5%.

Abrir un restaurante en la isla es el sueño de la ganadora

Para la mallorquina la cocina es una pasión, experta en todo tipo de carne, le encanta cocinar y su especialidad son los platos tradicionales como ha demostrado a lo largo del concurso aunque finalmente ha sabido valorar la cocina de vanguardia. En multitud de ocasiones el jurado alabó sus elaboraciones y su facilidad para tratar las carnes debido a su profesión.

La nueva ganadora de Masterchef España se lleva en los bolsillos un premio en metálico de 100.000 euros. Además de tener la oportunidad de publicar su propio libro de recetas y participar en un curso de formación en la academia culinaria Le Cordon Bleu, junto a los otros dos finalistas.

¡Enhorabuena Vicky!

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT