Home / Musica  / Los videoclips que debes ver (con publicidad incluida)

Los videoclips que debes ver (con publicidad incluida)

videoclip basta

Que la industria musical está en crisis lo sabemos todos, sin embargo a su hermano el videoclip no parece afectarle demasiado. Es en este sector donde cada vez más nos encontramos con súper producciones con un presupuesto que ya les gustaría a muchos directores de cine.

¿Pero de dónde sale el presupuesto para poner imágenes a una canción? te contaré un secreto…

…MARKETING.

Vale, igual no es tan secreto. Siempre ha sido de esta forma, un win-win. El grupo necesita fondos y la marca necesita patrocinarse, lo malo (o no), es cuando el product placement, o cómo poner tu producto como quien no quiere la cosa en las manos del grupo de turno, cada vez se está volviendo más cantoso, ejem Edurne ejem, hasta el punto de convertir algunos videoclips en meros anuncios con música de más de tres minutos.

Edurne – Basta

La última en salir a la palestra con este tema ha sido Edurne quien se ha tomado muy en serio lo de que el desayuno es la comida principal del día. Una cocina que no viene mucho a cuento, es el escenario de un muestrario de marcas que se dan cita en los 13 primeros segundos del vídeo. Por el resto del videoclip basta (valga la redundancia) decir que nos encanta, es uno de los mejores de toda su carrera.

Marta Sánchez – 21 días

Seguimos con otra rubia cantante, Marta Sánchez canta al amor, al amor de ático, flores, lujos y a las joyas, y aunque hay varias marcas que sutilmente pasan por las imágenes, es la marca de joyas y cisnes de cristal la más cantosa.

Xuso Jones – Todo lo que tengo

Cambiamos al sector masculino y tenemos a Xuso Jones con un piano en medio del mar, mientras te cuenta que es un novio muy guay todo bañado en refrescos y aparatitos electrónicos de colores.

Malú – Deshaste de mi

Malú te adentra en un día de su gira mientras te canta que te deshagas de ella, la vemos brillando encima del escenario y enseñando su lado más humano fuera de él, y como ella es muy humana y las humanas tienen canas y ella se las tiñe. Hasta en un hotel di que sí.

Love Of Lesbian – Si Tú Me Dices Ben, Yo Digo Affleck

Y para dejar claro que esto es generalizado nos vamos a la sección indie de la música española y aquí nos encontramos a Love Of Lesbian que te llevan por un viaje onírico patrocinado.

Y hasta aquí un resumen de los “anuncios musicales” que encontramos por la escena musical del país.

banner

Nerdy girl amante de la tecnología que ha venido a Iamhere Magazine para hablar de otra de sus pasiones: la música.

NO COMMENTS

POST A COMMENT