Home / Musica  / Vinila Von Bismark: el prototipo de folclórica actual

Vinila Von Bismark: el prototipo de folclórica actual

Vinila von bismark

Conocida y reconocida por su trayectoria sobre el escenario de The Hole y tras el lanzamiento de su álbum debut ‘A place with no name’, llega el nuevo single de Vinila Von Bismark. Un tema en honor a “La Faraona”, la gran Lola Flores.

La granadina nos sorprende con una versión muy peculiar del popular tema ‘Pena, penita, pena’. Vinila es la única cantante capaz de convertir de forma acertada y coherente una copla en un tema rocanrolero, lo que tiene mucho mérito. Conserva la esencia de la canción y a su vez nos sigue trasladando a tiempos mejores pero con unos tempos más actuales.

La polifacética Vinila pone toda la carne en el asador con su nuevo tema. Pretende llegar a lo más alto con un tema conocido lleno de garra y fuerza. Sin embargo, lo mejor de todo esto sigue siendo el poder disfrutar de Vinila en castellano, ¡da gusto escucharla cantar!

La canción ha sido grabada en Lisboa, en los estudios de Valentin do Carvalho con Legendary Tiger Man, productor de su primer trabajo discográfico publicado hace poco más de un año, el pasado 29 de abril.

La showgirl se traslada hasta Nueva York para grabar el videoclip oficial de ‘Pena, penita, pena’ con la ayuda en la dirección de Gustavo López Mañanas (GUS&LO films). En el clip vemos la andaluza desenvolverse con soltura y poderío por toda la ciudad representando a la perfección el nuevo prototipo de folclórica española y… ¡nos encanta!

Un verano prometedor

Pero no os penséis que esto es todo. Vinila también cuenta con su propio set dj. Durante el verano podremos verla pinchar en diversos puntos de la geografía española como en el Santander Music 2015 o el Festival Metrópoli de Gijón.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT