Home / Lifestyle  / Visitar Lisboa en un fin de semana: todo lo que tienes que saber

Visitar Lisboa en un fin de semana: todo lo que tienes que saber

primera foto

Lisboa, que tiene el nombre de “ciudad de luz” gracias a su suelo de mármol que refleja la luz natural dándole al conjunto un toque único y envidiable, es un destino estupendo donde pasar una temporada inolvidable. Si todavía no conoces esta ciudad, sigue leyendo y descubre todo lo que tienes que saber antes de comenzar tu viaje.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta ciudad se puede hacer uso de diversos medios de transporte.

Si se opta por viajar en coche hay que tener en cuenta que aparecerán en el camino dos tipos de peajes en las autopistas, las zonas de peaje típicas con barreras y las que se encuentran en pórticos con cámaras que no tienen barreras. En estas últimas se debe pagar el peaje antes de entrar en la autopista.

El tren es otra opción disponible para llegar a Lisboa. La estación de tren Santa Apolonia en Lisboa cuenta con muy buenas conexiones con las principales ciudades portuguesas, permitiendo llegar a esta ciudad de una forma cómoda y fácil.

El avión es otra posibilidad. El aeropuerto de Lisboa está cerca del centro de la ciudad y a él llegan diversas compañías desde España en vuelo directo. Desde el aeropuerto, haciendo uso del metro, se puede llegar al centro de la ciudad en unos treinta minutos.

viajar a lisboa

¿Cómo funciona el transporte público?

El transporte público en Lisboa funciona bastante bien. Permite recorrer diversos puntos de la ciudad de una forma rápida, cómoda y económica, lo que hace posible que cualquier turista pueda visitar los puntos de mayor interés turístico sin tener que hacer uso del coche. El tranvía es un transporte público que ha quedado reservado para la zona más turística de la ciudad.

El metro comunica las principales áreas del centro moderno, de hecho resulta muy práctico. Las líneas del metro están identificadas por colores, siendo la roja la más moderna, la amarilla la que recorre la arteria central de la ciudad y la azul y verde las que llegan del norte de la ciudad hasta la estación de Baixa Chiado.

Otra forma de moverse en Lisboa es el tren de cercanías. El único problema que presenta es que no todas las líneas están debidamente conectadas.

viajar a lisboa

Lisboa es una ciudad fluvial, por lo que utilizar el barco como medio de transporte aparece como una opción diferente e interesante. Se puede hacer uso de catamaranes o ferris, en función de la ruta que se quiera realizar.

¿Dónde dormir? Mejores zonas para buscar un hotel

Entre las distintas zonas para alojarse en Lisboa, las más recomendables son las céntricas, ya que se encuentran muy bien comunicadas con lugares como Baixa, Chiado, el Barrio Alto o la Avenida da Liberdade.

Casi todas las pensiones y los hostales de bajo precio en Lisboa se encuentran en la zona de la Baixa y sus alrededores. Sus precios son bastante bajos, pero los edificios no son de los mejores. La mayor parte de los hoteles de Lisboa de categoría medio-alta está situada cerca del centro moderno que va desde la Plaza de Restauradores hasta Campo Grande y en algunas otras zonas del norte de la ciudad. Son áreas tranquilas, agradables y muy seguras. La Avenida da Liberdade ofrece numerosos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Tiene la ventaja de que está muy cerca del centro histórico de Lisboa. Al final de la Avenida da Liberdade nos encontramos con la Plaza de Marqués de Pombal y, si seguimos hacia el norte, con la de Saldanha. Son el eje del centro moderno y en sus proximidades suele haber bastantes hoteles de tres y cuatro estrellas con muy buena relación calidad/precio. Es una zona tranquila y muy bonita.

viajar a lisboa

¿Cómo comunicar?

Por mucho que se parezcan el español y el portugués, el idioma que se habla en Portugal no es el español y nadie tiene la obligación de entenderte si hablas en tu idioma. Lisboa es una ciudad acogedora y amistosa, en la que sus habitantes se empeñan en hacer sentir a sus visitantes como en casa. Los portugueses son pacientes, pero muy formales y detestan la arrogancia. No es fácil encontrar a personas que hablen español con fluidez y eso en algunos momentos puede ocasionar más de una situación complicada para los viajeros. Hablar un poco de portugués es la mejor manera para conseguir comunicarse adecuadamente. Puedes aprender las primeras palabras y frases a través del diccionario de portugués de la plataforma online Babbel. Es una apuesta segura para no tener problemas de comunicación y poder conseguir la información que se necesite durante el viaje conversando con cualquier habitante de la ciudad.

viajar a lisboa

¿Qué comer?

En la cultura gastronómica de Portugal se encuentran diversos platos que sorprenden por su sabor y que ningún turista de la ciudad debería dejar de probar.

Los pastéis de bacalhau, unas croquetas de pescado doradas y crujientes que se pueden servir como aperitivo o con una ensalada, forman parte de esta lista de imprescindibles de la cocina portuguesa. Siendo el bacalao uno de los alimentos principales de esta cocina, lo encontraréis por todos lados, cocinado de mil formas diferentes: a la parrilla, con nata, en ensalada o en una especie de buñuelos que se llaman pataniscas.

La  francesinha es un sándwich de varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino, cubierto por queso fundido y salsa picante y se suele servir con patatas fritas. Tiene un sabor exquisito.

viajar a lisboa

La alheira de Mirandela es un embutido ahumado hecho con pan de trigo, ajos, pimentón y una mezcla de carnes como pavo, gallina, conejo, ternera o cerdoNormalmente se presenta frita o hecha al horno, acompañada de arroz blanco y un huevo frito, pero también se sirve sola como aperitivo o en bocadillos.

Por último, un clásico lisboeta: los pasteles de Belém. Son pequeños pasteles de crema, con una base de pasta de hojaldre crujiente. Se suelen tomar con un poco de azúcar en polvo y canela por encima. ¿Los vas a probar este fin de semana?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT