Home / Musica  / Elige la mejor vocal live femenina española

Elige la mejor vocal live femenina española

vocal live española

Por todos es sabido que a los españoles nos gusta mucho la noche y los festivales. Para disfrutar de ello elegimos a las mejores voces para que amenicen nuestras fiestas. En general, contamos con una gran variedad de vocales como las que te menciono a continuación.

Nalaya

La artista canaria se dio a conocer en el programa “Popstars: todo por un sueño” donde no llegó muy lejos pero sí fue la que más lejos llegó en la música. Nalaya es una artista con garra, fuerza, carisma, voz, potencial, y una persona que no ha dejado de trabajar hasta llegar a lo más alto. Se ha convertido en una de las vocal live femeninas más importantes de nuestro país, con numerosos éxitos musicales es una imprescindible en los eventos más cañeros. Pudimos verla durante mucho tiempo como artista de Supermartxé y en la última edición de La voz, donde nos dejó atónitos con su interpretación de la canción “Born this way” de Lady Gaga. Nalaya sabe cómo poner al público en pie.

Rebeka Brown

Es de esas artistas a las que amas u odias. Las comparaciones han sido la base de artistas (como ella) que a pesar de algunos comentarios han subido como la espuma. Su timbre de voz se acerca a la de una voz negra y su rollete para interpretar los temas hacen de la artista una super diva que sabe bien cómo llevar una canción a lo más alto. Canciones como “Millenium” junto a Juanjo Martín o “Big bad bitch” han hecho de ella una vocal live reclamada por las mejores salas del mundo, un hecho para admirar y tomar como ejemplo.

Vanesa Klein

Vanesa tiene una de esas voces que podrían hacerla triunfar en cualquier género musical. Dulce pero fuerte, americana pero española y con un toque sensual que te vuelve adicto a sus canciones. Su gran éxito es “Adiccted” que después de 5 años sigue enganchando a miles de cientos de seguidores. Es reclamada por medio mundo y su nombre aparece cada vez que se habla de música electrónica. Una voz llena de personalidad que no puede faltar en las pistas y que disfrutaremos durante mucho tiempo más.

Lara Taylor

Lara es una de esas voces que no dejarías de escuchar nunca. Dulce e inocente, la artista te puede versionar canciones como “Con las ganas” de Zahara y después subirte la adrenalina con temas como el que cantó en el Medusa Sunbeach Festival de Valencia en 2015. Es una de las artistas más reclamadas en festivales. Sabe moverse y sabe cómo hacer mover al público, al que deja con ganas de más tras varios minutos de actuación. Al igual que Vanesa, Lara podría triunfar en cualquier género musical pues sabe transmitir dulzura cuando es necesario y animar una fiesta cuando el momento lo requiere.

Alma Collins

Es una de esas artistas que poco a poco ha ido ganándose a su público gracias a su simpatía, cercanía y fuerza sobre el escenario. Pudimos verla en YouTube interpretando versiones de conocidos temas y con el tiempo publicó su gran éxito “Don´t you”, que la llevó a pisar el escenario de grandes festivales nacionales. La artista es un ejemplo de trabajo y es que no cabe duda de que disfruta al máximo cada vez que se sube al escenario.

Nuria Swan

Es una de las grandes voces de Roster Music. Su estilo poco usual dentro de su género y sus letras pegadizas han hecho de Nuria una de las grandes vocales del país. Su éxito “I want you” ha dado mucho que hablar y el videoclip ha traído mucha cola. Muchos comentan el estilismo, la falta de medios; pero todos coinciden en que se trata de un temazo que Nuria ha sabido llevar a su campo. Una imprescindible en conocidas radios dance como Máxima FM o Flaix FM que definen el éxito de una de las artistas con más futuro del país dentro de su género.

Odille Lima

Es una de esas voces que no pararías de escuchar. Muchos la hemos descubierto gracias a MTV pero muchos otros han seguido su carrera a raíz de éxitos como “Only boy” o “No bossy girl”. La clave de su éxito es la naturalidad a la hora de cantar sus temas, su voz americana y el rollete que desprende sobre el escenario. Odille tiene un estilo muy marcado que le hace diferente, y todos sabemos lo importante que es marcar una diferencia. Una de las artistas con más personalidad que ha grabado colaboraciones con grandes DJ y productores, y que le espera un futuro muy laborioso en el panorama musical.

Siete grandes nombres que luchan por sobrevivir en la industria musical. Y ahora que se habla tanto del posible futuro representante de Eurovisión, no olvidemos que las vocal live de nuestro país son también grandes apuestas para el festival.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT