Home / Atelier español  / Xevi Fernández, el “niño pájaro” al que nadie puede parar el vuelo (en la pasarela)

Xevi Fernández, el “niño pájaro” al que nadie puede parar el vuelo (en la pasarela)

xevifernandez

Durante 66º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en la pasarela Samsung EGO me enamoré de los diseños de XEVI FERNÁNDEZ y de la historia que había detrás de toda esa colección.

La historia del niño pájaro

Se inspiró en la historia de Vunya Yudin, conocido como “el niño pájaro” por haber sido criado por su madre en un cuarto lleno de aves y tratado como una de ellas hasta que a los siete años fue encontrado en su domicilio en Volgogrado (Rusia) por los servicios sociales. El niño solo sabía comunicarse piando y ese fue su primer contacto con otros seres humanos.

Impactante, llamativo y con sello propio

Sorprende, ¿verdad? Pues más lo fue la puesta en escena. Una reja que simulaba una jaula en la entrada a la pasarela, luces rojas y audios de aves piando acompañaron unos diseños de colores neutros a los que daban vida otros más potentes, llamativos y vivos que bien podrían recordar al plumaje tan increíble de algunas aves.

xevi fernandez desfile

Sus diseños en tonos blancos van acompañados por estampados que le dan toda esa personalidad tan característica del diseñador y hasta las prendas más sencillas, como un jersey en tonos tierra, lo hace diferente añadiéndole volúmenes.

Los accesorios siempre son la clave

Los accesorios acabaron de darle el toque a las prendas y, como no, los pájaros también fueron protagonistas en ellos: pendientes que recuerdan a los aros y juguetes para pájaros de las jaulas y bolsos que simulan ser las mismas con colores eléctricos y divertidos.

Lo que más me gustó fue la elección de colores: amarillos, rojos y verdes combinados con tonos claros o negros; la elección de todo tipo de materiales: telas transparentes, plástico, cuero, punto, tejidos vaporosos; y la apuesta por combinar prendas más especiales que sean las protagonistas del look con otras de corte más sencillo.

xevifernandez desfile

Sin duda se ve todo el trabajo que hay detrás para conseguir plasmar en una colección una historia a la perfección y confiar en que se pueden hacer diseños originales que también puedan adaptarse al street style. Xevi Fernández volará muy alto.

banner

Soy María, vivo en Madrid y tengo 21 años. Actualmente estudio Periodismo, pues desde pequeñita, y muy influenciada por series y películas, mi sueño es llegar a trabajar en una revista especializada en moda | @Gothambreakfast

NO COMMENTS

POST A COMMENT