Home / Lifestyle  / YouTube planta cara a los gigantes del streaming haciendo sus propios fichajes

YouTube planta cara a los gigantes del streaming haciendo sus propios fichajes

cazatalentos_youtube

El fenómento de YouTube es algo que ha ido totalmente de la mano del crecimiento de Internet. La plataforma de vídeo de Google acumula millones de usuarios diarios y millones de visualizaciones a cada hora que pasa, de hecho, su potencial es tan grande que hasta las celebrities están dando el salto a esta web. Sea por la facilidad para publicar contenidos, por la facilidad para conectar con el público o por cualquier otra razón, no hace más que crecer.

Al mismo tiempo que miles o incluso millones de personas lo aprenden todo sobre como monetizar un canal de Youtube y plagan de vídeos esta enorme plataforma multimedia de Google, el concepto de streaming también está ganando terreno. Las emisiones en directo comienzan a posicionarse como los contenidos favoritos entre gran parte de la audiencia actual, y por supuesto la plataforma también está moviendo ficha para seguir creciendo.

¿Cómo? Firmando exclusividades y asegurando patrocinios. Adentrándonos en el mundillo del videojuego y su relación con YT, podemos ver uno de los movimientos más recientes de esta plataforma. Hace muy poco tiempo, ha fichado a 3 celebridades de este entorno para captar más audiencia y seguir creciendo. Tres influencers que crean contenido y que llevan mucho centrándose en el gaming como medio principal.

Cazando talentos para fomentar YouTube

Que YouTube quiera asegurar su posición en el sector del gaming tiene cierta lógica, dado que en 2019 logró acumular 200 millones de visualizaciones diarias y un total de 35 millones de vídeos dedicados a los juegos durante todo el año. Semejantes cifras afianzan su fortaleza como la plataforma de referencia, pero es imposible obviar el crecimiento del sector del streaming, que cada vez atrae a más espectadores y a creadores de contenidos.

Por eso, recientemente ha hecho oficial el anuncio de tres fichajes en exclusiva para emitir en directo en su propia plataforma. Dos miembros activos de su comunidad, conocidos como LazarBeam y Muselk, comenzarán a emitir también en directo y en exclusiva en la propia YouTube. Sus canales, que suman más de 20 millones de seguidores, son la viva muestra de que ganar dinero a través de internet es totalmente posible haciendo vídeos, y también de la cantidad de personas que pueden movilizarse en esta plataforma.

Aun así, el fichaje más interesante del trío anunciado es precisamente el de Rachel Hofstetter. Conocida como Valkyrae en Twitch, esta streamer se marcha de este ecosistema para centrarse en las emisiones dentro de YouTube. Un «robo» a la competencia hecho por parte de Google para atraer parte de la audiencia de esta plataforma y seguir erigiéndose como el gigante que es.

Se desconocen las cifras por las que se han cerrado estos acuerdos, y probablemente sea algo que sorprenda a los que no suelen acostumbrar estos entornos. Sin embargo, se prevé que el total de los acuerdos supere fácilmente el millón de dólares. Una inversión enorme para poder seguir plantando cara a un fenómeno que puede incluso amenazar el futuro de YouTube al medio y al largo plazo en la industria del videojuego.

Un sector que no deja de crecer

La accesibilidad de YouTube es, precisamente, lo que más facilita que esté creciendo constantemente. Cualquier persona puede grabar un vídeo y publicarlo; de hecho, se puede incluso mantener cierta constancia para comenzar a construir un canal que vaya acumulando más y más audiencia. Se ha democratizado la capacidad para crear y difundir toda clase de contenidos, y eso es precisamente lo que ha estado haciendo que YT crezca tanto durante este tiempo.

Ahora, con la suma de las plataformas de streaming, el ecosistema se amplía e incluso se facilitan aún más las cosas para quienes quieren adentrarse en él. Hacer una emisión en directo no requiere pasar por una fase de montaje y edición, de hecho, propicia la espontaneidad y además refuerza la interacción entre el público y la persona que emite. Esa facilidad añadida y la inmediatez son lo que está consiguiendo que la audiencia cada vez apueste más por plataformas de streaming como la de YouTube, como Twitch, Mixer o incluso Facebook.

Dentro de todo esto, los videojuegos han aportado más de lo que aparenta. Ya hemos visto los números de la plataforma de Google solo en 2019, pero también se puede mirar al mundillo del streaming, en el que los juegos son prácticamente el corazón de toda la actividad. El negocio se ha construido alrededor de ellos, dejando claro que a día de hoy ya son algo que se debe tener muy en cuenta en el ámbito no solo de lo audiovisual, sino incluso en lo cultural y social.

¿El futuro frente a la tv tradicional?

Los hábitos de consumo han cambiado mucho desde que Internet se adentró por completo en nuestras vidas, y eso es algo que también se está notando dentro de la televisión. Las cadenas tanto públicas como privadas han visto cambios en su audiencia debido a una mayor tendencia hacia el consumo de productos audiovisuales en la red.

Los usuarios prefieren tener acceso a lo que quieren ver de forma inmediata y, además, tienen la posibilidad de buscar lo que deseen para consumirlo al momento, cosa que no sucede con la TV tradicional. Todo esto ha hecho que cada vez más miradas se giren hacia todas esas plataformas que hemos mencionado hasta ahora, como también que surjan más y más opciones online. Desde luego, el futuro es digital.

banner
NO COMMENTS

POST A COMMENT