Home / Musica  / Los youtubers conquistan la música

Los youtubers conquistan la música

bely basarte

La red social más internacional ha logrado generar lo impensable. De manera gratuita personas anónimas han podido acceder a tener un canal en YouTube y a partir de ahí subir vídeos caseros haciendo miles de cosas. Gracias a ello hemos podido conocer mentes brillantes que han pasado del anonimato a ser grandes estrellas, e incluso de conocidos youtubers hemos podido descubrir su lado creativo y musical con la salida (a veces sorprendente) de sus singles.

Yellow Mellow

Esta barcelonesa es uno de los casos más esperados. En su canal hay cabida para todo tipo de temas y situaciones, incluso musicales. La youtuber mostró sus dotes artísticas en numerosos vídeos donde hemos podido verla de la forma más natural junto a su guitarra cantándonos, a veces de manera cómica, algunas canciones. Hace un año presentó su single “Phantom limb” del cual ya lleva acumuladas casi 1,5 millones de visitas. Un tema que se acomoda en los oídos e invita a disfrutarlo relajadamente.

Rush Smith

Es, quizás, el youtuber más “Tierno”. Rush ha hecho varias incursiones musicales, una de ellas fue con su single “Tierno” que dejó sin palabras a casi 1 millón de personas que visitaron el videoclip; y es que el chico supo encontrarle el punto a la historia del videoclip. Con una imagen sensiblera total, Rush dejó ver que vale para algo más que entretener a sus seguidores con vídeos y que tiene voz y talento de sobra para dedicarse a la música.

Curricé

Es uno de los youtubers con más salida musical, y lo demuestra con singles como “Turn this on” en el que colabora con JPelirrojo. Se trata de un single de lo más internacional, con sonido americano que incluso recuerda al desaparecido rey del pop Michael Jackson. Curricé se toma muy en serio la música y cuida al detalle las producciones de sus temas. Próximamente saldrá a la venta su álbum “Nevernation”.

Bely Basarte

Su voz recuerda a Conchita y su sonido a Zahara pero con un toque propio y ese algo que sale de dentro y solo uno mismo puede expresar a través de la voz. Bely Basarte tiene a la venta un EP con temas inéditos, y todo hay que decirlo, de una calidad exquisita. Son temas sobrios, tranquilitos y directos que te mantienen en calma hasta que acaba la última nota. .

Jpelirrojo

El pelirrojo más conocido de España también tiene su lado musical. Aficionado a la música rap, el youtuber se ha animado no solo a hacer colaboraciones junto a su hermano Curricé, sino a editar sus propios temas como el proyecto “20 compases” y este tema “No hay mentira eterna”. Fiel defensor de la justicia, JPelirrojo lucha en su canal y su música contra la hipocresía, el acoso y todo lo relacionado con la coacción de libertad hacia las personas.

Un paso adelante para estos chicos que no solo han demostrado que saben entretenernos, sino que se han atrevido a compartir sus sueños con nosotros y han sido compensados con el apoyo de todos sus seguidores.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT