Home / En tu canal me cole  / La revolución gastronómica llega a YouTube

La revolución gastronómica llega a YouTube

el cocinero fiel

Que levante la mano quién no ha buscado una receta de cocina en Youtube para impresionar a tu novia, a tu novio, a tu madre, a tu padre, a tus hijos, a tu amante…. Y es que hoy más que nunca, la cocina está de moda en YouTube. De hecho un estudio reciente de Millward Brown Digital, Firefly y Google muestra que ha habido un crecimiento del 280% en suscripciones a canales relacionados con comida en comparación con el año pasado.

Muchos son las personas que se han unido a YouTube para enseñarnos a cocinar pero hoy me gustaría hacer mención de unos cuantos, y de paso, sacaros de más de un apuro a la hora de cocinar algo en condiciones.

El cocinero fiel

Txaber Allué Martí o más bien “El cocinero fiel”, este profesor de la Universidad de Tarragona cuenta con un reputado canal en YouTube y un blog exquisito donde nos enseña recetas explicadas con sencillez y buen gusto. Cabe destacar sus secciones donde visita hoteles y restaurantes.

Las recetas de MJ

Otra cocinera youtuber de renombre es “Las recetas de MJ”. Lo lleva María José, es de Barcelona y empezó esta gran aventura en noviembre del 2010 con un blog, pero rápidamente creció como la espuma y en enero de 2012 empezó su canal en YouTube y la serie de “The MJ Cooking Show”. Fue ganadora del concurso “Blogueros cocineros” de Canal Cocina ese mismo año.

Las María cocinillas

Tere Marinval firma el canal de YouTube conocido como “Las María cocinillas”. Y es que, como cuenta ella, ha hecho de su pasión una gran afición. Las recetas no sobrepasan los 5 minutos de duración y eso hace que se haga muy ameno verlas y ya de paso ponerse manos a la obra. Una de sus recetas más vista es la que mostramos a continuación.

Isasaweis

Una de las youtubers que más me trasmiten a la hora de cocinar es Isasaweis. He podido hacer muchas recetas que propone ella y triunfar en mi humilde intento de hacer algo en condiciones para mis comensales. Esta ingeniera informática hoy día es una de las blogueras y youtubers más famosas del panorama español. A parte de sus famosos tutoriales de belleza, sus videos de recetas se encuentran entre lo más visto de su canal.

Lo he cocinado yo (LHCY)

El siguiente canal lo firma Fuensanta, murciana de 31 años afincada en Madrid. Empezó su blog animada por su marido con el fin de compartir lo que ella iba cocinando, y a día de hoy su canal en Youtube “ Lo He Cocinado Yo” (LHCY) cuenta con más de 10 millones de visualizaciones.

Cocina para todos

“Cocina para todos” es el divertido canal de Mery, una chica gaditana estudiante de enfermería. Cuenta con más de 30 millones de visualizaciones. Nos enseña recetas prácticas y divertidas.

La cocina del pirata

El capitán Jack Enciso, pescadero de profesión, es el protagonista del canal “La cocina del Pirata”. En este canal se presentan recetas de mariscos y pescados. Si queréis saber lo que os vais a encontrar cuando visitéis este canal, no dejéis de ver su video de presentación el cual no tiene desperdicio.

banner

Mi nombre es Cristina Prieto, soy de Granada y mi pasión es Internet, cine/ series, escribir y la música | @misswaldorf30

1 COMMENT
  • Yamila 7 enero, 2016

    Yo sigo mucho los vídeos de La Cocina del Sur en YouTube y facebook

POST A COMMENT