Home / Cine y Tv  / Yu: No te pierdas nada, el nuevo programa radiofónico que revoluciona la red

Yu: No te pierdas nada, el nuevo programa radiofónico que revoluciona la red

Yu vodafone [Iamhere Magazine]

Cuando éramos pequeños escuchábamos frecuentemente la radio; de camino a la escuela, en el desayuno, mientras ayudábamos a nuestra madre a preparar la comida o mientras hacíamos los deberes. Los programas radiofórmula como los musicales, eran nuestra devoción.

Con el paso de los años, la perdida de la inocencia juvenil y la llegada de las nuevas tecnologías, se ha ido dando de lado aquella afición radiofónica que teníamos de pequeños, abriendo un nuevo camino que explorar en el sector de Internet.

El oyente radiofónico como lo conocemos ha cambiado. Ahora muy pocos jóvenes consumen programas de radio y los pocos que la consumen no se decantan por las emisoras generalistas, optan por nuevos formatos y bajo un consumo totalmente diferente, a través de Internet, lo que se conoce como radio 2.0.

Josep Lobató fue el encargado de devolver la magia al formato radio con su propia emisora, el oyente joven vuelve creer en la radiofórmula. Eso sí, con un planteamiento totalmente diferente. Al carro de la radio interactiva se sumó el pasado mes de octubre el programa Yu: No te pierdas nada, emitido en Los 40 Principales en las tardes del lunes al viernes.

Este formato intenta acercase al público joven mediante la revolución del formato, creando un programa interactivo (3.0) en el que Internet y la radio tradicional se aúnan para formar un formato único en el que el público puede asistir como espectador a la grabación in situconvirtiendo la cabina en un plató televisivo emitido por Internet, un auténtico show.

El conductor de este formato es el cómico, actor y presentador Dani Mateo que se ve rodeado de Iñaki Urrutia, Quique Peinado, David Fox, Yonyi Arenas y Jorge Ponce, y un montón de colaboradores de distintos ámbitos de la cultura que día a día van pasando para revolucionar el programa.

La presentadora Usun Yoon, la actriz Alexandra Jiménez, el director de cine Nacho Vigalondo o la cantante Roko, han sido algunos de los primeros aventureros en formar parte de este divertido programa en el que las risas están aseguradas gracias a la presencia de cómicos como Joaquín Reyes, que hace unos programas consiguió entrevistar al actor internacional más deseado entre las adolescentes; Robert Pattinson -protagonista de la saga Crepúsculo-.

Yu se convierte en unos de los programas más emblemáticos e interesantes de la radio actual pues ha conseguido reinventar el concepto de radio convirtiéndolo en un concepto multiplataforma, posible gracias a la colaboración de Vodafone.

Contenido patrocinado

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT