Home / Lifestyle  / Dónde tomar un café de especialidad increíble

Dónde tomar un café de especialidad increíble

El café con leche ya no se lleva. Los que valoran un buen café han dejado el café con leche para amar de lleno lo que se conoce como café de especialidad. Ante tal boom en el mercado, son muchos los que han decidido tostar su propio café para idear templos para auténticos cafeteros.

D•Origen Coffee Roasters 

En primer lugar queremos reconocer el trabajo de D•Origen, un micro tostador de café de especialidad que tiene espacio físico tanto en Albacete como en Alicante. Sin embargo, su café es muy prestigioso y conocido en muchos rincones de España debido a sus diferentes premios (Mejor Espresso 2014 & 2016, mejor Barista 2016, 25th World Barista Champion 2016, etc).

Más allá de sus cafeterías a pie de calle, también es muy conocida su tienda online en la que puedes comprar café online, café recién tostado. Sin duda, un auténtico lujo y placer para los amantes del café.

Hola Coffee Roasters

Nolo y Pablo son el alma de Hola Coffee, que en su día abrieron un pequeño tostador para experimentar y hacer un café increíble. Dicho y hecho, ya que a día de hoy tienen tres locales en Madrid (Hola Coffee, Misión Café y Bakehouse) en los que puedes probar sus cafés tan populares.

Además, tras tostar el café en su obrador lo distribuyen a algunas de las mejores cafeterías de la ciudad. También cuentan con varios reconocimientos a nivel internacional que avalan todo el trabajo que han realizado durante años (Spanish Barista Champion 2016 & 2018, Spanish Roaster Champion 2017, etc).

ACID CAFÉ 

ACID CAFÉ es otra de las cafeterías en las que puedes tomar un café escandalosamente rico. En este establecimiento cuentan con café de La Cabra Coffee Roasters, un tostador de café afincado en Dinamarca cuya obsesión es generar experiencias a través del café. Para ello buscan las mejores variedades alrededor del mundo.

Este café de aires internacionales hace el match perfecto con su repostería escandinava y sus increíbles tostadas y sándwiches que disponen en sus dos locales (ACID CAFÉ y Acid Bakehouse).

RUDA Café

RUDA es una pequeña cafetería ubicada en el barrio de La Latina que cuenta con gran prestigio debido a su café de especialidad. Cafés 100% Arábica de distintas procedencias, recién molido y perfectamente amargo. 

En pleno rastro madrileño podrás combinar este café de especialidad con una rica variedad de tés y dulces caseros (bizcochos, tarta de queso, cookies, tarta de violetas, etc).

Cafés Tornasol

Cafés Tornasol es uno de los puestos más famosos y destacables del Mercado de Antón Martín. Se definen con un Specialty Coffee, ya que cuentan con una variedad de cafés de especialidad de alta calidad elaborados en tostadores independientes. La filosofía es que preparan el café sin prisa y cada taza es un mundo de sabor y de personalidad. 

Aunque lo más top de la cafetería es el café también ha conseguido reconocimiento su variada carta, especialmente su brunch de huevos benedict y su pincho de tortilla.

TOMA CAFÉ

TOMA CAFÉ cuenta con tres ubicaciones en Madrid. Tres templos en los que disfrutar diferentes cafés del mundo que tuestan sus especialistas en la capital y que muelen en sus locales, todo un lujo. Además, se trata del primer café de tercera generación (es decir, de los que controlan la procedencia del café, el proceso de tostado y la manera de servirlo) que nació en Madrid.

Este local es un emplazamiento ideal para el fin de semana ya que puedes combinar sus cafés de especialidad con delicioso bocaditos, tortas y su famoso brunch.

Faraday

Faraday es una tienda de discos convertida en cafetería y, lo cierto, es que lo están petando en los últimos meses. Sus creadores Rodrigo Caretti y Michelle Balietti vienen directos desde Buenos Aires para traer a Madrid una cafetería de especialidad muy molona y cool. El espacio es famoso por su luz, sus libros, sus plantas y los objetos decorativos antiguos.

En este coqueto espacio sirven café de especialidad de Toma Café.

Waycup Specialty coffee

Pavlo y Rusian son los fundadores de Waycup Specialty coffee, una cafetería que trae a Madrid el concepto de Ucranian way of life.

Su café de especialidad viene de Café de Finca, un conocido microtostador de Barcelona, y pasa por su Marzocco.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT