Home / Lifestyle  / Celia Villalobos lanza un equipo de eGamers para concienciar sobre la salud ocular

Celia Villalobos lanza un equipo de eGamers para concienciar sobre la salud ocular

Desde hace unos días los medios de comunicación no paran de hablar de Celia Villalobos y te preguntarás… ¿Qué habrá hecho en esta ocasión? ¿Habrá ido de invitada a MasterChef a liarla un poco? ¿Habrán vuelto a pillarla echando una partida al Candy Crush?

Si has pensado “seguro que es lo segundo”, ¡no vas mal encaminado/a! Y es que seguramente desde que la expolítica fue pillada echando unas partidas lleva macerando su última idea…

Villalobos hace unos días anunciaba a través de su cuenta de Instagram que iba a lanzar el equipo de @ScreenWolves, un esports para callar todas esas voces que la critican. Y, por ese mismo motivo, estaba reclutando gente para revolucionar el mundo del gaming.

Tras unos días de intriga y desconcierto, la celebritie ha aclarado a través de sus redes sociales qué es exactamente ScreenWolves. Se trata de una campaña enmarcada en Screen Pollution, una iniciativa promovida por Multiópticas para concienciar sobre el consumo excesivo de pantallas (móvil, ordenador, tablets, etc) y dejar constancia de los perjuicios que esto conlleva.

Si en la anterior campaña de Screen Pollution dejaron constancia de que los más peques de la casa se exponen desde muy corta edad al consumo excesivo de pantallas, en esta ocasión han querido recalcar que la población más mayor también se expone a ello aunque no sean tan conscientes de su consumo.

Toda la campaña se sustenta en la idea «Eres gamer y no lo sabes» con el fin de demostrar que el gaming no tiene edad y no lo marcan los años, lo marcan las horas delante de las pantallas.
De hecho, según un estudio realizado por Multiópticas el 83% de los mayores de 45 años es Gamer. El 70% de las personas entre 45 y 75 años no se considera gamer pero, a pesar de eso, pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos. Casi 33 minutos más que los adolescentes.

Esta exposición constante y excesiva a las pantallas, evidentemente, pone en riesgo nuestra salud ocular. La exposición abusiva de pantallas puede provocar miopía, sequedad ocular, enrojecimiento ocular, falta de concentración e insomnio. Además, a medio plazo el uso abusivo de pantallas y la luz Azul puede provocar enfermedades más graves como la degeneración macular asociada a la edad y daños en la retina.

La importancia de proteger la vista mientras se juega

Ante tal información nuestra querida Celia Villalobos (que forma parte de esa población adulta que casi de forma inconsciente pasa horas y horas frente a la pantalla) encabeza este genuino proyecto de eGamers en la que no solo los jóvenes tienen cabida. 

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la involucración de profesionales de Esports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

Nuestro equipo también se quiere unir a la propuesta y quiere fomentar un consumo responsable de la tecnología, animar a descansos con mayor frecuencia durante las horas de trabajo e intentar reducir en la medida de lo posible la exposición diaria a estos dispositivos.

Más consciencia = Más salud ocular.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT