Home / Lifestyle  / Madrid: ¿Por qué es una de las mejores ciudades de Europa?

Madrid: ¿Por qué es una de las mejores ciudades de Europa?

La elegante capital español es algo para no perderse. Esta ciudad tiene de todo: un clima espectacular, museos de renombre mundial, una arquitectura elegante, palacios, parques hermosos para relajarse y no nos olvidemos de su increíble gastronomía.

Con tanto para ofrecer, es difícil comprender por qué alguien no haría de su visita a Madrid una prioridad cuando viaja a España. Pero, en caso de que necesites convencerte, vamos a indagar más en detalle sobre todo lo que esta vibrante ciudad tiene para ver y hacer.

Los amantes del arte se sienten particularmente bien en los museos de arte madrileños, donde esa rica historia del arte no podría ser más prominente. A lo largo de los años, España ha hecho grandes contribuciones al mundo del arte, siendo el hogar de algunos de los más grandes artistas a nivel mundial, incluyendo a Picasso, Dalí, Velázquez y Goya.

Madrid es famosa por tu Triángulo Dorado de los Museos de Arte: el Museo Del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Desde el arte renacentista a piezas más contemporáneas, podrás explorar en el Triángulo Dorado cada partecita de la historia del arte español y más.

Hay lugares para comer increíbles en cada lugar de la ciudad

Se pueden tener muchas experiencias gastronómicas, ya sea en un restaurante, bar, mercado tradicional o un festival gastronómico – cualquier amante de la comida puede esperar sentirse en el paraíso del comer con tantas opciones de las cuáles poder elegir.

El Mercado de San Miguel es muy recomendado para probar la auténtica comida española. En este mercado cubierto puedes probar la cocina de tapas gourmet de una gran variedad de puestos de comida artesanal. Además de las tapas puedes probar artículos de panadería tradicionales, quesos, mariscos, carnes curadas, y más variedades de aceitunas que las que pensaste que existían, entre muchas otras opciones.

mercado san miguel

Entregarse a la gran comida es una actividad altamente social en España y usualmente la sangría, la cerveza, el vino o incluso la champaña se acompaña de la experiencia de compartir una conversación interesante entre los locales y los turistas que se juntan en el mercado.

Además de los increíbles mercados gastronómicos, la escena de los cafés y restaurantes madrileños constituyen una gran parte de la experiencia de conocer la ciudad. Botin, conocido como el restaurante más antiguo del mundo (de acuerdo al Libro Guinness de los Récords Mundiales) que data del año 1725, se encuentra aquí.

La arquitectura es tan impresionante que no puedes dejar de verla

Madrid tiene una arquitectura que te quita la respiración no importa dónde vayas. Ya sea que estés paseando en uno de los tantos boulevares, bebiendo café en una plaza hermosa como Puerta Del Sol o Plaza Mayor, u observando la elegancia del Palacio Real, es imposible ignorar la grandeza de esta ciudad.

El clima es increíble todo el año

En Madrid los veranos son muy calurosos y extensos, por lo que la ciudad se encuentra con movimiento y alboroto desde el anochecer al amanecer. Puede que no sea cálida todo el año  ya que los inviernos son más fríos que en la mayoría de los países europeos, pero hay muy pocos días de lluvia. Hasta cuando hace frío, el sol ilumina la gloria de esta ciudad.

Relajarse en el Parque el Retiro y observar al mundo pasar

El Parque el Retiro es el más famoso de Madrid y se extiende por más de 125 hectáreas en el centro de la ciudad. Este parque ofrece paz y tranquilidad en el ajetreo y bullicio de la agitada ciudad. Hay esculturas, fuentes y vegetación en todos lados. Asegurate de rentar un bote en el parque, una actividad muy popular entre turistas y locales.

El Palacio Velazquez y el Palacio de Cristal también se encuentran dentro del Parque El Retiro, añadiendo aún más elegancia a Madrid. Después de todo, ¿Cuántos parques tienen palacios verdaderos?

parque del retiro

Compras

No sorprende que una ciudad tan elegante y cosmopolita sea un paraíso para los adictos a las compras. En su calle principal de negocios, la Gran vía, encontrarás todo desde las marcas más conocidas y populares, a diseñadores internacionales y boutiques. Si quieres darte un gusto o si simplemente estás interesado en mirar vidrieras, los negocios madrileños te mantendrán entretenido.

Con tanto para hacer y ver, puede que sientas que no te alcance el tiempo, dependiendo de la duración de tu estadía. Si sientes que te estás enamorando de la ciudad pero no estás seguro cómo podrías vivir allí sin haber aprendido el idioma, quizás podrías buscar trabajo como profesor de inglés para poder cumplir ese sueño. Mientras que seas fluido en inglés y tengas un Certificado en TEFL puedes desempeñarte como TEFL teacher (Teacher of English as a Foreign Language). España tiene el mercado de TEFL más grande de Europa, lo que significa que regularmente surgen nuevos puestos de trabajo. Si crees que esto es para tí, lee este artículo para ver si cumples los requisitos.

Madrid es una ciudad emocionante e internacional, llena de individuos apasionados y energéticos. Tiene algo para ofrecer a cada persona y mucho para ver y hacer. La grandeza de sus bulevares, el aroma de la comida deliciosa, y el estilo de vida relajado serán solo algunas de las razones por las que sientas que quieres volver.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT