Home / Arte  / 6 diseñadores que han cambiado la restauración nacional

6 diseñadores que han cambiado la restauración nacional

interioristas-espanoles

En un país en donde hay un bar por cada 175 personas (sí, superamos incluso a Estados Unidos), y en donde abrir un nuevo negocio parece pan comido para casi cualquiera con un poco de entusiasmo, hacerse un hueco entre la multitud se ha convertido en algo muy a tener en cuenta si se quiere destacar y triunfar. Como sabéis, en Iamhere Magazine siempre estamos del lado de la creatividad y del mejor talento español, por eso, hoy hemos querido hacer un recorrido por algunos de los mejores locales de Madrid de la mano de 6 de sus diseñadores que sin duda han cambiado para mejor la restauración nacional.

Levadura Madre

levadura-madre

Dicen que son mucho más que una simple panadería en Madrid, y vaya si lo son. Sumergirse en su precioso establecimiento es como volver al pasado y disfrutar de las panaderías de toda la vida y de los mejores maestros panaderos. Obra de la restauradora y decoradora Cristina Lopez‘Levadura Madre’ es un espacio en donde la decoración más vintage se funde con lo alternativo y lo retro sin perder un ápice sus valores tradicionales. Un espacio lleno de encanto para todos aquellos que buscan algo diferente y que necesitan de un punto de encuentro en el que poder desconectar. Y eso no es todo, pues esta panadería se caracteriza por ofrecer cursos, talleres, una tienda online y todo tipo de valor añadido para sus preciados clientes. Todo un verdadero lujo.

El Columpio

el-columpio

Marta Banús y su estudio Banús Arquitectura son los responsables y los que están detrás de ‘El Columpio’. Un restaurante madrileño con cierto aire Mediterráneo que busca ser mucho más que un restaurante, quieren ser nuestra propia casa. Dividido en tres espacios de clara inspiración Mediterránea, Marta ha mezclado por un lado lo más rústico y tradicional para dar paso a otro estilo mucho más chic y sofisticado muy años 20. Un lugar en donde los aromas y los recuerdos fluyen entre su decoración colorista que a mi personalmente me recuerda bastante al patio de recreo de los más peques. Para terminar, decir que este fabuloso restaurante cuenta con una zona chill out en donde poder relajarnos tras una dura jornada de trabajo en un ambiente informal. Bendita calma.

Dear Hotel

nice-to-meet-you

‘Dear Hotel’ es el sueño y el proyecto hecho realidad del estudio Tarruella TrenchsDe diseño atemporal y respetando en todo momento la arquitectura del edificio, este hotel combina elementos contemporáneos y cosmopolitas con otros materiales dándole un aspecto mucho más elegante y que invita al confort. Terraza, solárium, coctelería,… en este espacio podremos disfrutar de los mayores placeres que nos brinda la vida con las bellas vistas de la Gran Vía y de la ciudad de Madrid como telón de fondo. Y si con esto no tenemos suficiente, también cuentan con un excelente restaurante con vistas panorámicas, una cocina en donde se sirven los mejores productos artesanales y la mejor música de la mano de los mejores djs del momento. Definitivamente, de ‘Dear Hotel’ al cielo.

DiverXO

streetxo

Con una pasión a muy temprana edad por el arte, Lázaro Rosa-Violán iba ya a clases en la academia de Bellas Artes con tan solo 8 años. Se considera una persona que tiene la suerte de encontrar la inspiración en todas partes, por eso, lo de ser diseñador de interiores le viene casi por instinto. Suyo es el diseño del conocido restaurante de cocina asiático-ibérica ‘StreetXO’ y del ‘DiverXO’, los dos propiedad del famoso chef David Muñoz que cuenta con nada menos que tres estrellas Michelin y con vistas a extenderse por todo el mundo como Londres, Nueva York o Asia. Por lo que hace a ‘DiverXO’, destacar su curiosa decoración en donde los cerdos literalmente vuelan entre suculentos platos. Una nueva forma de entender la gastronomía que de la mano del interiorista Lázaro cobra un nuevo sentido. En ‘DiverXO’ la locura está servida.

Mistura

mistura

Cuidar y respetar el medio ambiente no tiene por qué estar reñido con vender ricos y sabrosos helados. Así es la filosofía ‘Mistura’, una encantadora heladería de Madrid obra de Juan Luis Medina y su estudio Madrid in love y en donde todo, absolutamente todo, está hecho de materiales reciclados. La decoración, los envases de los helados, las cucharitas, las servilletas,… no hay nada que se le escape a este establecimiento tan eco-friendly. Por si no lo sabíais, ‘Mistura’ significa mezcla en portugués, algo que los jóvenes propietarios transmiten también a sus helados elaborados artesanalmente que, por supuesto, son únicos y personalizables. En cuanto a su decoración se refiere, Juan Luis ha logrado proyectar con gran acierto ese aspecto tan natural y artesanal tan característico de ‘Mistura’. Al rico helado.

Do Eat!

do-eat

Albá Hurlé y Alicia Martín son las integrantes que forman Cousi Interiorismo. Un estudio que se ha encargado de la decoración y el diseño de diferentes locales muy conocidos como son Six, Fox Cook & Sound y también el Mercado de San Ildefonso. Además, detrás de su extenso portfolio también se encuentra ‘Do Eat!’. Una cadena que ofrece comida rápida pero muy saludable dirigida a un público más joven, dinámico y urbano. En ‘Do Eat!’  podremos celebrar los cumpleaños más divertidos, organizar los eventos más estupendos e incluso aprender inglés en las clases que imparte el restaurante rodeados de una decoración muy cuidada. Y eso no es todo, los propietarios se toman tan en serio nuestra alimentación que habitualmente comparten hábitos alimenticios en forma de cómic. Una auténtica pasada.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

1 COMMENT
  • Cristina 20 septiembre, 2016

    Hola Jose,

    Muchas gracias por la mención. Me ha encantado el artículo y el resto de proyectos. Un verdadero honor estar entre proyectos tan distinguidos como el del restaurante DiverXO.

    ¡Mil gracias!

POST A COMMENT