Home / Arte  / 8 artistas extraordinarios de la pintura y la acuarela

8 artistas extraordinarios de la pintura y la acuarela

ilustradores pintura

Confieso que siempre me he sentido especialmente atraído por las obras pintadas en acuarela o pintura. Unos pequeños trazos por aquí, otros por allá, un poco de color en esta zona,… y el artista logra transmitir como por arte de magia todo un cúmulo de sensaciones y sentimientos difíciles de explicar. Es curioso como con tan pocos trazos se pueden llegar a contar tantas historias y vivencias en un lienzo o trozo de papel, ¿verdad? Hoy en Iamhere Magazine estamos deseosos por empaparnos de estas historias, vivencias apasionantes que sin duda nos llenan por completo, por eso, hemos recurrido a los mejores artistas que hacen de la acuarela o la pintura el motor de sus vidas. Así que, coger el pincel que empezamos!

Eduardo Laita @elaita

elaita

Eduardo es un joven diseñador gráfico e ilustrador de Madrid que actualmente trabaja para Famosa como diseñador pero en donde siempre saca algo de tiempo para realizar algún que otro proyecto como freelance. Licenciado en Bellas Artes, este artista sorprende por sus coloridas ilustraciones que en ocasiones suelen inspirarse en algunas de las pasiones del joven como es el mundo de la moda. Sin duda un artista con mucho potencial que disfruta de las pequeñas cosas de la vida como leer, viajar o la música y que seguro seguirá sorprendiéndonos mucho años más.

Raul Huerta  @el__ral

el__ral

Este artista barcelonés llamado Raul estudió diseño gráfico pero pronto empezó a interesarse por las técnicas pictóricas y el ‘handmade’. De ahí al collage sólo había un paso y este artista quedó prendado de esta técnica artística rápidamente. Si observáis sus obras, veréis como suele recurrir a los retratos para representar el concepto que él mismo tiene de la belleza en donde el color juega un papel determinante en cada uno de sus trabajos. Un punto de vista, el de Raul, cargado de sentimentalismo y emotividad a través de algo tan aparentemente sencillo como es la mezcla del collage y los acrílicos.

Conrad Roset @conradroset

conradroset

Hablar de Conrad es hablar de la pasión por el arte en estado puro. Este joven de 29 años ha pasado gran parte de su vida rodeado de rotuladores, pinturas y lápices de colores. El dibujo es la razón de ser de este artista, es por eso que lleva varios años ya dibujando la belleza femenina a través de las Musas, su serie más representativa. Una serie que ha conseguido una gran repercusión y que le ha abierto las puertas para poder trabajar con grandes marcas y firmas como Zara, Adidas o Coca Cola y exponer en diferentes galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt de San Francisco o el London Milles, Londres.

Coco Dávez @cocodavez

cocodavez

Coco Dávez es una madrileña ilustradora, fotógrafa y artista de 26 años de edad que lleva desde 2010 ilustrando para el periódico ‘El Mundo’. Además, durante estos último años también ha colaborado con sus pinturas y ilustraciones con importantes firmas y empresas como Tommy Hilfiger, Absolut Vodka o BBVA y publicado un libro que lleva por nombre ‘El año sin verano’. Y es que sus ilustraciones hablan por sí solas, bellos dibujos en donde generalmente suele utilizar acrílicos combinados con otras técnicas, a la artista no le gusta encasillarse en un sólo estilo, en donde los retratos coloristas son su mejor tarjeta de presentación.

Marie Tooth

marietooth

Marie Tooth es el alter ego tras el que se esconde la joven artista Patricia Aibar. Una barcelonesa a la que en su adolescencia le diagnosticaron la enfermedad de Charlot-Marie-Tooth, un trastorno neurológico que pese a su gravedad no le ha impedido seguir con su sueño. Y es que las ganas de superación y de seguir adelante pase lo que pase pueden más en Marie que la propia enfermedad, algo que también deja bastante reflejado en cada una de sus obras. Dibujos a acuarela y tinta en donde muestra perfectamente su mundo interior y ese pasado, muchas veces perturbador, del que no podemos huir pero del que es necesario aprender.

Pedro Perles

Pedro Perles

Pedro Perles se define como un artista multidisciplinar, tiene un estudio propio en Madrid e igual ilustra para prensa, revistas o para la industria discográfica que compone música para publicidad o cine. Como dice él, un ‘hombre orquesta’ que se desenvuelve perfectamente en diferentes campos artísticos según la ocasión y el cliente. En cuanto al campo de la ilustración se refiere Pedro se ha atrevido casi con todo, con estampados textiles, libros infantiles, intervenciones artísticas, animación,… todo lo que sea susceptible de ser representado gráficamente. Entre algunos de sus clientes se encuentran el periódico elpaís o la tienda Primark, contaron con él para la inauguración del espectacular Primark de Gran Vía.

Luís García @luixo80

luixo80

Seguramente ya os suene este artista, pues Luiso se hizo hace unas semanas bastante popular en televisión gracias a una de sus pinturas. Este ilustrador, diseñador y profesor de arte quedó fascinado recientemente por el acto de valentía que llevó a cabo Tess Asplund, ya sabéis, la activista de raza negra que no dudó un segundo en enfrentarse ella sola a 300 nazis en una manifestación. Un valiente acto y todo un símbolo de lucha contra el racismo que Luiso inmortalizó en una preciosa pintura que es toda una declaración de intenciones, ‘Viva la gente de color’ grita su obra. Un trabajo, como todos los que suele realizar el artista, en donde combina a la perfección la acuarela y los trazos a lápiz dando lugar a maravillas como esta.

Maria Herreros @mariaherreros

mariaherreros

Y de ilustrar lo más profundo e instintivo del ser humano vive también nuestra última artista Maria. Una ilustradora valenciana residente en Madrid que se dedica entre otras muchas cosas a diferentes proyectos artísticos, tanto nacionales como internacionales, a ilustrar para diferentes medios escritos y, además, es autora de varias novelas y cómics. Con un estilo muy personal, esta artista plasma en el papel esa realidad que se encuentra entre lo bello y lo grotesco, ilustraciones que según afirman los expertos se sitúan a un paso del cubismo y el expresionismo convirtiendo a esta artista en una de las mejores de su generación.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT