Home / Musica  / Canciones que comparten artistas

Canciones que comparten artistas

MALU

¿No te ha pasado, en alguna ocasión, que has escuchado una canción y te suena de haberla oído antes? Es posible que así sea. La industria de la música es muy amplia y como bien se dice, a las canciones no hay que dejarlas morir. Es por ello que los sellos discográficos aprovechan proyectos nuevos para relanzar canciones.

David Bisbal y Jordi Llunas

Un ejemplo de ello es el conocido éxito de David Bisbal “Silencio”. El almeriense editó este single en su disco “Premonición” y un año después lo sacaba Jordi Llunas (hijo de Dyango y hermano de Marcos Llunas) en versión balada en Latinoamérica. Para quien no lo sepa, Jordi es un conocido y admirado artista español que triunfa en el otro lado del charco.

Shaila Dúrcal y Tamara

Shaila Dúrcal y Tamara también comparten canción. “Cómo vivir sin ti” está incluido en el disco debut de la hija de la desaparecida Rocío Dúrcal y forma parte del álbum “Perfecto” de Tamara. Dos versiones muy diferentes que cada una ha llevado a su terreno haciéndonos disfrutar de lo bonito de sus voces en una canción tan emotiva.

Cómplices y Malú

¿Qué podrían tener en común Cómplices y Malú? Una canción es la culpable. “Ven a pervertirme” fue editada por Cómplices en 2012 e incluida en el álbum “Esta vez” de Malú. Este “atrevimiento” por parte de Cómplices no es nada menos que la autoría del tema por parte de uno de sus componentes (junto a la de Juan Mari Montes).

Rosa y Thalía

Muchas fueron las críticas que Rosa recibió sobre “La apuesta”, el dúo que grabó junto a Manu Tenorio para su primer disco. La tachaban de sosa, de relleno y es que el propio Manu Tenorio compartió públicamente su poco entusiasmo por la canción. Unos años después, en 2013, la mexicana Thalía incluyó este tema en su disco “Habítame siempre” obteniendo un éxito tremendo por el cual ha recibido grandes reconocimientos. El videoclip (actuación en directo) ya cuenta con 18 millones de reproducciones.

LODVG y Edurne

La oreja de Van Gogh escribió “Amores dormidos” para su disco “Guapa” pero finalmente no fue incluida en este. Se la ofrecieron a Edurne y esta la editó en su primer disco debut. La banda donostiarra la rescató y la publicó en la reedición titulada “Más guapa” como maqueta inédita y descartada de anteriores discos.

Carlos Baute y David Bustamante

Carlos Baute escribió en su día la canción “No soy un Superman” y como cuenta en una entrevista, la discográfica opinaba que la letra era un poco infantil y tuvo que cambiarla por completo. Un tiempo después, la canción con la letra original fue incluida en el primer disco de Bustamante obteniendo una gran acogida que llenó de orgullo al cantante y compositor venezolano.

Esto os puedo contar sobre las desconocidas curiosidades de la música. Me parecen respetables todas las versiones y me quedo con lo importante, y es que la música está para respetarla, compartirla y disfrutarla.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT