Home / Lifestyle  / Cruz de Navajas: el homenaje a Mecano que triunfa en Madrid

Cruz de Navajas: el homenaje a Mecano que triunfa en Madrid

Homenajear a Mecano no es tarea fácil. Volver atrás y escuchar en otras voces lo que en los 80 nos cantaba Ana Torroja junto a los hermanos Cano resulta casi impensable. Corear el estribillo de Hoy no me puedo levantar o regresar durante unos instantes a la Puerta del Sol a través de Un año más son algunas de las premisas que el nuevo espectáculo de Gonzalo Pérez Pastor pretende cumplir. 

Bajo el nombre Cruz de Navajas y con el inconfundible sello de Mecano a sus espaldas, el show producido por el vizcaíno entre otros, ofrece una percepción diferente de lo que hasta ahora conocíamos como espectáculo musical. Con 11 cantantes, 8 bailarines y 10 músicos que tocan en riguroso directo, este nuevo formato de concierto apuesta por una visión totalmente musical, tecnológica y sensorial, en la que los guiones y textos quedan totalmente alejados para dar paso a 150 minutos de música pura.

ELENCO FRESCO 

A pesar de que para volver a los orígenes de Mecano tenemos que mirar atrás y regresar a 1981, la influencia que el grupo ha tenido en todas las generaciones se deja entrever en el elenco joven que conforma este equipo. Voces y coreografías frescas acompañadas de una dirección musical encabezada por un experimentado Isaac Ordoñez, crean la mezcla perfecta para poder regresar 30 años atrás sin necesidad de una máquina del tiempo.

TRABAJO DENTRO Y FUERA DEL ESCENARIO

Los inicios de Cruz de Navajas no fueron del todo buenos y es que tan solo un par de días después de estrenar en Valencia, tuvieron que bajarse del escenario debido a la situación sanitaria por la que pasaba nuestro país. Con una inversión económica hecha, planes de gira puestos en marcha y un elenco listo, emocionado y con energía para todo lo que venía, el show tenía que paralizar su rutina teniendo que esperar más de un año para volver a estrenar. 

14 meses después y con un parón obligatorio aprovechado para perfilar todo a la perfección, Cruz de Navajas marcaba en su calendario un nuevo estreno el pasado 5 de mayo. Con el Espacio Raro de IFEMA como escenario principal y con funciones de jueves a domingo, se consolidaba como uno de los estrenos más destacados de la temporada. 

Tras más de un mes en la capital y con pocos días para que termine su primera temporada en la ciudad, Cruz de Navajas apura sus últimas funciones con un show que no entiende de edades ni de generaciones. Si quieres pasar una tarde diferente, rememorar esos temas que siempre has tarareado y regresar a la historia de uno de los grupos más importantes de nuestro panorama musical, ¡este es tu espectáculo!

DÓNDE: Espacio Raro de IFEMA

CUÁNDO: jueves y viernes a las 19.30h, sábados a las 17h y a las 20.30h y domingos a las 18h. 

CUÁNTO: A partir de 30€.

banner

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT