Home / Entrevistas  / Isma Romero «Soy inquieto, romántico, positivo, nervioso y realista»

Isma Romero «Soy inquieto, romántico, positivo, nervioso y realista»

Isma Romero es un cantautor valenciano con mucha carretera a sus espaldas. Todas sus canciones tienen una historia vivida y contada desde una perspectiva muy bonita. Se encuentra en plena promoción de su último EP “Cara a cara” donde cuenta con colaboraciones con artistas con los que el cantautor tiene una relación muy especial.

Como compositor te defines como uno que no se cierra a ningún estilo pero, ¿cuál es el que más te provoca a la hora de componer?

Digo eso siempre porque compongo desde la raíz vital de las cosas que siento y frente al estilo me dejo llevar por el vestido que me pide la canción. Todo nace de la actitud y eso tiene que ser con el rock sin lugar a dudas aunque estés cantando una ranchera.

Gran parte de tus canciones tienen una base de positivismo y buenos sentimientos en las que de cada vivencia extraes un aprendizaje. ¿Cómo es la personalidad de Isma Romero?

Inquieto, vital, místico, romántico, positivo, esperanzador, nervioso y sobre todo realista. Presente a tope.

Tu discografía viene respaldada por productores como Candy Caramelo, Nigel Walker o Ismael Guijarro. ¿Qué han aportado en cada uno de los proyectos?

Cada uno me ha aportado un tremendo aprendizaje en las diferentes etapas de mi vida. Soy muy afortunado de haber encontrado todas las personas que he tenido en mi camino hasta ahora para evolucionar.

En tu segundo disco “Luminiscencia” encontramos el single “Carlota” que acabas de relanzar con la colaboración de Coti. ¿Cómo definirías el alma que ha dejado el argentino en la canción?

Un sueño cumplido y una de las recompensas bonitas que tiene la música que es compartir canciones con gente que admiras. Coti para mí es un referente.

En 2018 firmas con el sello Sin anestesia y publicas el EP “Cara a cara” en el que cuentas con colaboraciones con Bely Basarte, David Otero o Andrés Suárez. ¿Qué historias encontramos en este?

En este “Cara a cara” encontramos un cara a cara con la vida, con dejar de poner resistencias por las cosas que no podemos controlar. Dejarnos llevar por la corriente, valorar las cicatrices, cuestionarnos ¿de qué trata la vida? y dejar de ser rehenes del tiempo para empezar a vivir el momento y vivir el pasado en la distancia.

“Cicatriz” es un single muy especial que decides compartir con Alfred García. ¿Cuál es la historia de esta canción?

Hablo de las cicatrices bellas, las que nos dejan ese aprendizaje y nos ayudan a recordar que estamos vivos y seguimos aquí.

Estas trabajando en tu nuevo EP del que ya hemos podido oír “Todo lo importante” a dúo con Marta Soto y “Polvo seco”. ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Nos vamos a encontrar un texto vital, cósmico y un sonido potente con garra concetrada en las nuevas canciones.

¿Cómo será la promoción una vez salga al mercado?

La promoción la llevaremos tal y como la estamos gestionando. Cada 2 meses aproximadamente lanzamos canción y nos centramos en darle esa visibilidad a cada una de ellas. Y más tarde sacamos todo lo que hemos estado trabajando en single a disco para hacer un completo, con alguna sorpresa más.

isma romero

banner

Cristina Troule es una aficionada a la escritura vinculada durante muchos años a la música. Sus publicaciones denotan debilidad por los artistas emergentes y un análisis práctico que aplaude el trabajo realizado detrás de cada canción. En sus artículos encontraremos sus propuestas con una opinión personal que te conducirá a un viaje musical inesperado.

NO COMMENTS

POST A COMMENT