Home / Arte  / El talento nacional de la mano de 7 ilustradoras estupendas

El talento nacional de la mano de 7 ilustradoras estupendas

ilustradoras nacionales

Por todos/as es bien sabido que nuestro país cuenta con grandes artistas de todas las disciplinas que sin duda contribuyen a mejorar y engrandecer nuestra sociedad. Músicos, cantantes, actores, escritores, ilustradores,… y así hasta una larga lista de profesiones y profesionales en donde, tanto hombres como mujeres, dan lo mejor de sí mismos cada día y demuestran su buen hacer sin excepciones. Como bien sabéis, en Iamhere Magazine seguimos en busca del mejor talento español, es por eso, que hoy hemos decidido centrarnos en ellas, en las mejores ilustradoras españolas, que sin duda están despuntando con su talento y consiguiendo hacerse un hueco en el duro mundo del arte.

Veronica Grech

veronica grech

Dejarlo todo por tu pasión, así es Veronica Grech. Una ilustradora de Oviedo licenciada en Bellas Artes y diseño que decidió un día dedicarse a la ilustración y abandonar su profesión como profesora. Y no le fue nada mal, especializada en proyectos publicitarios para diferentes revistas y periódicos a nivel internacional como The Washington Post, Veronica utiliza para sus obras técnicas tradicionales como la acuarela, tinta y lápices de colores, para rematar finalmente su trabajo digitalmente. Dibujos en donde se da mucha importancia al color y a la geometría, construyendo unas bellas ilustraciones a base de planos pero sin perder  con ello la expresividad. Dibujos sencillos pero cautivadores que sin duda te atrapan al instante y que bien le han valido numerosos premios como el World Illustration Award 2015 o el American Illustration 33 Annual 2014.

Veronica Grech site
Veronica Grech twitter

Carmen Segovia

carmen segovia

Carmen Segovia es una barcelonesa e ilustradora que también puede presumir de haber publicado en alguna que otra revista internacional como la prestigiosa The New Yorker. Pero además, esta artista también ha realizado diferentes colaboraciones para bandas y proyectos musicales en donde sus diseños han logrado un gran protagonismo. Si echáis un vistazo a sus trabajos veréis como esta joven ilustradora suele jugar en sus obras con los colores a placer, igual llena con todos los colores del arcoíris sus dibujos que se entrega al blanco y negro por completo. En resumen, una gran artista a la que no hay que perder para nada de vista pues seguro que nos sigue sorprendiendo muchos años más con su buen hacer.

Carmen Segovia puede presumir de haber publicado en revistas internacionales como la prestigiosa The New Yorker.

Carmen Segovia site
Carmen Segovia tumblr

Ana Pez

ana pez

Ana Pez es una de esas personas que siguen teniendo en su interior a esa niña que un día fue. Eso explica esos bellos y diminutos mundos que esta ilustradora nacida en Madrid en el año 1987 crea en cada una de sus ilustraciones y proyectos. Autora del libro infantil ‘Mon Petit Frère Invisible’ entre muchos otrosAna ha logrado cierto reconocimiento en el mundo editorial gracias a su arte y a su técnica que le han permitido labrarse una carrera muy prometedora. Y no es de extrañar, pues esta chica se embarca hasta en los proyectos en los que un día creía que no sabía hacer. Gracias a su coraje ha impartido talleres de pop-up, dado clases de informática a niños para crear videojuegos e ilustrado para publicaciones como ElPaís, Edelvives o Nobrow, entre otras muchas.

Ana Pez facebook
Ana Pez twitter

Juliabe

Julia Bereciartu

¿Y qué decir de la ilustradora Julia Bereciartu? Esta artista de San Sebastián tuvo clarísimo desde muy pequeñita que lo suyo, lo que mejor se le daba, era dibujar. Tras años trabajando como diseñadora gráfica, Julia decidió dedicarse por completo a la ilustración. Desde entonces es una artista freelance que ha trabajado para diferentes clientes y marcas entre las que se encuentran Fnac, Ono o Cuatro. Su especialidad son los retratos femeninos, dibujos en donde las chicas, generalmente jóvenes, destacan por poseer una mirada llena de vida y ternura que sin duda añaden mayor encanto a sus obras y les otorga una fuerza especial.

Julia Bereciartu tuvo muy claro desde muy pequeñita que lo suyo, y lo que mejor se le daba, era dibujar. Es por eso que decidió hacerse ilustradora.

Juliabe Site
Juliabe twitter

Cinta Arribas

Cinta Arribas

Detrás de este curioso nombre se esconde una joven vallisoletana que estudió Bellas Artes en Salamanca especializándose posteriormente en pintura y que ahora reside en Madrid donde tiene su estudio. Confiesa que le encanta contar historias a través de dibujos, motivo principal por el que se hizo ilustradora. Entre sus trabajos podremos encontrar casi de todo, proyectos editoriales como cuadernos y coloreables para niños, carteles para festivales publicitarios e incluso ilustra camisetas con sus diseños en sus tiempos libres. Sin duda una chica todoterreno que nos ha cautivado con sus simpáticas ilustraciones con cierto estilo naïf en donde juega con toda la gama de colores aunque confiesa que siempre termina decantándose por los colores cálidos.

Cinta Arribas site
Cinta Arribas twitter

Rebeca Losada

Rebeca Losada

Rebeca Losada es una gallega licenciada en biología que un día también decidió darle un giro a su vida para dedicarse a su verdadera pasión, el dibujo. Dejó su profesión y desde entonces se ha convertido en una estupenda ilustradora que no ha parado de dibujar y de realizar nuevos y apasionantes trabajos. Si echáis un ojo a sus ilustraciones, veréis como Rebeca le cede todo el protagonismo al reino animal, quizás la biología no la dejó del todo, y nos regala preciosos dibujos en donde podremos ver a leones, gatos y perros casi humanizados al completo. Una gran técnica y un trabajo muy cuidado el de esta artista, por eso no es de extrañar que grandes firmas como Inditex se hayan fijado en ella para ofrecerle alguna que otra colaboración en alguno de sus departamentos o que sus diseños se conviertan en piezas muy solicitadas para todo tipo de artículos y complementos.

Rebeca Losada es una joven licenciada en biología que decidió darle un giro a su vida para dedicarse a su verdadera pasión, el dibujo.

Rebeca Losada facebook
Rebeca Losada tumblr

Material Defectuoso

material defectuoso marta

Y por último tenemos a Marta Fernández, o como a ella le gusta que le llamen, EFE. Una ilustradora un tanto alocada que un día decidió empezar a dibujar todas esas cosas que tenía en la mente por muy absurdas que parecieran. ¿Qué leen los champús cuando hacen sus necesidades? ¿Puede un cuchillo sentirse encasillado? Como veréis, chistes divertidos que una vez ilustrados son la mar de graciosos. Y no lo digo yo, sino los más de 49.000 seguidores que la siguen diariamente en su página de facebook llamada Material Defectuoso deseosos por conocer sus últimas novedades. Una artista que gracias a su humor absurdo y al juego del doble sentido ha cosechado un gran éxito que le ha llevado incluso a lanzar un libro en donde recopila todas sus graciosas ilustraciones.

Material Defectuoso facebook
Material Defectuoso twitter

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT