Home / Me dicen it girl  / Adlib: moda hecha libertad

Adlib: moda hecha libertad

Moda Adlib

Con la llegada del buen tiempo, las horas de sol se alargan y nos suele apetecer ponernos prendas ligeras y frescas. Un buen ejemplo de ello es la moda Adlib, que con el tono blanco y con ornamentación como bordados o encajes, la convierten en toda un referente en la actualidad.

Origen de Adlib

¿Sabéis de dónde proviene la moda Adlib? De la expresión latina “Ad Libitum”, que significa “con libertad” que resalta el espíritu libre de los habitantes de la isla de Ibiza. El origen de este tipo de moda lo encontramos en los años 70 en pleno movimiento hippie. Los popularmente conocidos como hippies partieron de los trajes tradicionales de los isleños para readaptarlos. Es más, la princesa serbia Smilja Mihailovich visitó la isla sintiéndose cautivada por la originalidad, frescura y ligereza de las prendas que se llevaban, fue entonces cuando se impulsó este tipo de moda a nivel internacional.

La moda Adlib se caracteriza por las prendas elaboradas con materiales de algodón natural ornamentados con bordados y encajes, popularmente representado en color blanco que ofrecía esa libertad, frescura y ligereza de la que hablaban.

En cuanto a los diseñadores más emblemáticos de la moda Adlib, podemos hacer referencia a algunos que gracias a su trabajo y esfuerzo están llegando muy lejos.

Charo Ruiz

Charo Ruiz es una de las modistas españolas más reconocidas. A finales de los setenta, coincidiendo con el origen de este tipo de moda, deja su Sevilla natal para crear su propio taller en Ibiza, en el reinterpreta el concepto de moda Adlib.

charoruiz_mono

Cada una de sus prendas lleva un proceso de creación artesanal y trabajo duro. Para ello usa tejidos naturales de algodón, con bordados, encajes, guipur que colección tras colección siguen manteniendo la esencia y feminidad de las personas. Basta con ver sus prendas, hipnotizan. Del mismo modo, sus diseños han sido llevados por numerosas personas de todo el mundo así como en numerosos desfiles como la Pasarela Costura España 2016.

Actualmente podemos encontrar cuatro líneas de su colección: mujer, novia, ceremonia y también, calzado.

charoruiz_boda
Tony Bonet

Tony Bonet es un reconocido diseñador ibicenco que lleva la moda en la sangre. Empieza sus andanzas en la moda Adlib desde 1996 y continúa ofreciéndonos su mejor versión colección tras colección. El cuidado, la excelencia, las líneas depuradas y un estilo muy marcado, son algunas de las características que definen sus colecciones. En sus colecciones podemos encontrar vestidos, camisetas y faldas o vestidos de novia, entre otras.

Así también, como Charo Ruiz este diseñador ha traspasado la barrera de la isla para llevar sus prendas más allá. 

tony_bonet_desfile

Pepa Bonett

Pepa Bonett define sus prendas como “una moda natural y desenfadada inspirada en tejidos naturales y colorido fresco que se adapta a la perfección al tipo de vida isleño”.

pepabonett_chica

Sus prendas son naturales, de algodón y ligeras. Prensas muy frescas de estilo ibicenco que nos invitar a escapar de la monotonía, vestir es más fácil que nunca. Para ello, esta diseñadora se acerca a todas sus versiones y públicos: hombres, mujeres, novia, niños y complementos. Todo esto con libertad de colores para vestir.
pepabonett_niña_

IbiModa

La moda a parejas es doblemente mejor, y más si es por hermanas, como es el caso de la firma IbiModa. Nació en 1997 en un pequeño taller. La constancia, trabajo duro, dedicación con materiales de calidad en tonos blancos, ligeros y elaborados artesanalmente son claves de la pasión que sienten hacia la moda.

Todas las prendas exclusivas que han diseñado ofrecen esa frescura y elegancia, que las hacen muy combinables en cualquier ocasión y más, cuando no sabemos qué ponernos (¿cuántas veces nos ha pasado, verdad?). ¿Y si además, les añadimos que se complementan con bordados, encajes o volantes? Difícil resistirse.

ibimoda_novia

La moda Adlib es mucho más que lucir prendas en blanco. La moda Adlib es “vestir como quieras, pero con estilo” (Smilja Mihailovich).

banner

Apasionada de la moda y los animales. Escribir me libera. Lucho por perseguir siempre los sueños. Todo es posible si se intenta | @AliciaC_R

1 COMMENT
  • Isabel 1 agosto, 2016

    Muy chulo el post, muchas gracias. Veo gran variedad de fabricantes.

POST A COMMENT