Home / Musica  / Cantantes que apuestan por el catalán

Cantantes que apuestan por el catalán

musica en catalan

Estamos en una era en la que dominan los temas en inglés, con el fin de romper barreras y tener un sonido internacional, pero esto no es de todo cierto puesto que la música es una lengua de sensaciones y sentimientos, por lo cual cantes en el idioma que cantes, lo importante es transmitir tu mensaje al oyente. Muestra de ello son los cantantes españoles que apuestan por cantar el catalán que te nombraremos a continuación y que llevan una carrera exitosa.

BETH

Beth se dio a conocer en Operación Triunfo y posteriormente representó a España en Eurovisión, sus dos primero discos se posicionaron entre los primeros puestos de ventas, todo un record para una cantante femenina. En 2010 empieza su carrera musical en catalán contando ya con varios éxitos como Ara i aquí.

MANEL

Definen su estilo como pop aunque en su música se perciben elementos propios de la música folk. Se dieron a conocer en el 2008, su álbum debut fue bien valorado por la crítica y les otorgaron el premio al mejor disco pop-rock de dicho año. En 2016 se convirtieron en la banda catalana más escuchada en Spotify con el tema ‘Al Mar!

TERÀPIA DE SHOCK

Con más de 10 años de carrera y 4 discos de estudio, es una de las bandas catalanas que más fuerte ha pegado gracias a temas como Sense Tu y por ser la banda sonora de la serie de TV3 Pulseras rojas.

TXARANGO

Uno de los grupos más jóvenes de la lista. Se creó en el 2010 con una propuesta de fusión musical, con el reggae como eje vertebral, que también bebe del dub, el latín o el pop y mezcla ritmos jamaicanos, rock y sonoridades latinas. Actualmente están promocionando el disco El cor de la terra.

ZOO

El grupo nace en 2014 de la mano de Antonio Sánchez. Su estilo se mueve entre el rap, el rock y ska, también con mezcla de ritmos electrónicos. Las letras de las canciones tratan cuestiones políticas y sociales de actualidad.

ELS AMICS DE LES ARTS

Se formaron en 2005 cuando se presentaron al concurso Sona 9. Su estilo musical va entre el Pop, Folk y Electropop, y actualmente promocionan el disco Un estrany poder, un trabajo que consta de una docena de temas.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT