Home / Musica  / Videoclips con diversidad sexual

Videoclips con diversidad sexual

Cada día hay más visibilidad a lo que la diversidad sexual se refiere. Los artistas y su música son un referente muy importante a la hora de proyectar algo de esta envergadura. Gracias a videoclips como los que os mostraremos a continuación se está normalizando el amor libre, el respeto y la inclusión de un tema que aún no está del todo normalizado en la sociedad.

Marta Soto “Volvería”

La sevillana está siendo toda una referente en cuanto a la visibilidad se refiere. “Volvería” es el segundo videoclip que graba compartiendo historia con otra chica. La canción es una declaración de intenciones en la que Marta volvería a aquel huracán de emociones que supuso haber compartido vida con su persona especial. Una historia que sigue viva y busca una segunda parte porque sino “no estaría cantando esta canción”.

Alba Reig y María Peláe “No me mires así”

El videoclip de esta canción podría perfectamente reproducirse en mute y todos nos enteraríamos de por qué se miran así y es que la sensualidad que desprenden con las miradas y las insinuaciones lo dice todo. Alba (de Sweet California) y María han grabado de una sola toma este videoclip que recoge el coqueteo entre dos personas que se buscan suave pero intensamente. Una historia muy lograda pues las chicas han optado por trabajar con los elementos básicos potenciando las expresiones que se liberan de lado a lado de la mesa.

Rocío Ojuelos “Que digan”

Esto no va de ti ni de mí, esto va de emociones. De vivir el amor con la intensidad de dos personas que despiertan en la otra lo más bonito que te puede dar una persona. Esto va de que el amor está por encima de todo y que el miedo es tan solo otro sentimiento. Esto va de presumir de quien tienes al lado y sonreír porque has logrado encontrar lo más bonito que, además, sonríe porque te está mirando a ti.

Sandra Groove “Mar de plata”

El videoclip muestra lo difícil que es para una persona soltar a otra que sin quererlo hace que te enganches como una droga. En ocasiones la vida nos coloca en un lugar del que no queremos irnos aun sabiendo que nos estamos haciendo daño y es que el amor es así de caprichoso, y nos vemos envueltos en sentimientos tan grandes que la frase “tú, que nunca sabrás lo que es mirarte” se ancla en la cabeza y perdemos el norte.

Andreas Kêr “Shut up”

El cantautor utiliza su música para lanzar mensajes de concienciación y libertad en todas sus canciones. En este caso, “Shut up” muestra la censura que existe en los medios de comunicación y la sociedad con respecto al sexo y pone su granito de arena para acabar con los tabúes que coartan y hacen ver la libertad sexual como un libertinaje.

Auba Estela “Tus silencios”

La voz de la mallorquina es el refugio más dulce en el que te puedes acomodar. “Tus silencios” es una canción reflexiva de desamor y recuerdos de una historia que aún sigue dentro arañando y buscando respuestas que alivien la duda. Las protagonistas son dos chicas que han vivido un amor muy bonito que por algún motivo ha terminado y Auba vaga por la canción recordando momentos con la nostalgia de quien echa de menos a quien un día lo fue todo.

Marina Jade “Solas tú y yo”

La ex concursante de OT hizo algo grande (sin darse cuenta) en su paso por el programa cuando de manera natural protagonizó el beso más sincero de la edición en su encuentro con su novio trans. Un momento aplaudido no solo por el colectivo LGBTI sino también por todos los espectadores. La historia de su nuevo videoclip tiene unas imágenes algo explícitas donde se muestra a una Marina muy sensual y sexual que explota de pasión en medio de una ruptura con su pareja, también una chica.

banner

Cristina Troule es una aficionada a la escritura vinculada durante muchos años a la música. Sus publicaciones denotan debilidad por los artistas emergentes y un análisis práctico que aplaude el trabajo realizado detrás de cada canción. En sus artículos encontraremos sus propuestas con una opinión personal que te conducirá a un viaje musical inesperado.

NO COMMENTS

POST A COMMENT