Home / Cine y Tv  / ‘El día zeta’ por Federico Calabuig Ramirez

‘El día zeta’ por Federico Calabuig Ramirez

El día zeta [Iamhere Magazine]

El día zeta es el nuevo cortometraje de Federico Calabuig un hombre polifacético en toda regla: cortometrajista, periodista, blogger, escritor, crítico de cine y como él mismo dice en su perfil de Twitter “Lo que haga falta”.

Cuando escasean los recursos, el ingenio se agudiza y eso es algo que sabe a la perfección Calabuig ha que conseguido optimizar al máximo sus recursos en la dirección de su nuevo cortometraje con el que participa en la actual edición del Notodofilmfest “un festival que arrastra a mucha gente, que te da mucha visibilidad en la red y eso siempre está bien” dice Calabuig.
Su objetivo no es ganar el Notodofilmfest pero espera tener un poco de suerte y colarse entre los finalistas. Por el momento ha recibido buenas críticas, algo que agradece su creador “Por ahora nos están tratando muy bien, tiene críticas más o menos buenas y estuvimos una semana entre los más vistos”.

David Matarín y Migue Soriano protagonizan El día zeta. Un corto “que nace después de muchos meses trabajando intensamente en Tres en un cuarto” dice Calabuig al que le apetecía hacer algo por pura diversión, sin más pretensiones que pasar un buen rato. Así nace un corto que narra la reacción de dos amigos ante una invasión zombie con la que se ven obligados a poner en práctica un plan de huida que llevan preparando durante casi cuatro años.

A priori parece un auténtico drama pero, en realidad, es una comedia enmascarada. Un resultado brillante que pese a la escasez técnica logra brillar con una buena dirección de actores, unas pequeñas dosis de humor en un guion casi minimalista, y una estética anti-zombie como buen contrapunto al tenebrismo zombie. Como dice Calabuig “Una pequeña locura audiovisual, un corto de zombies sin zombies”
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT