Home / Cine y Tv  / ‘Esto no está bien’ la morbosa historia de Juanan Villegas

‘Esto no está bien’ la morbosa historia de Juanan Villegas

esto no esta bien

Esto no está bien, el cortometraje de Juanan Villegas (JuananpuntoNet) se basa en una relación incestuosa entre dos hermanos (Cristina Medeiro y Román Reyes), morbosa y no por ello atrevida, esta historia de tres minutos escasos nos presenta dos personajes con ciertos trastornos, posiblemente llegados de una infancia algo perturbada.

En pleno siglo XXI, curados de espanto como ya estamos, siendo capaces de comer a la vez que vemos en las noticias la guerra del día, la mujer asesinada por su pareja de la semana o la catástrofe natural del mes, vemos como en internet causa “polémica” una sencilla historia que teniendo una buena intención, nos deja fríos y pensando que quizás necesitamos alargar esta historia para que realmente llegue a la controversia.

No es la primera vez que vemos en el cine casos de incesto/sexo bizarro/sadomasoquismo etc, ni será la última. Películas como Saló o 120 días de Sodoma (Pier Pasolini), The dreamers (Bertolucci) o incluso el nuevo cortometraje de Eduardo Casanova, Fumando espero, son algunos de los miles de ejemplos que podemos encontrar. Llegando estas obras a la incomodidad, el desagrado o la  provocación que intentan avivar en el espectador, algunas en mayor medida que otras, por supuesto.

En definitiva no puedo decir más de lo que veo: una buena intención con falta de desarrollo, tanto en la historia como en los aspectos formales de la imagen, y demasiado sexo burdo. Espero que el director siga en los temas más oscuros del alma humana, siempre interesantes.

banner

DAVID MONTOSA. Redactor de cine en Iamhere Magazine.

NO COMMENTS

POST A COMMENT