Home / Hecho con amor  / Landeta, una historia de osos y lapiceros

Landeta, una historia de osos y lapiceros

Sara Landeta

Hubo una época en la cual personas, animales y hasta cosas acudían a circos y ferias para presenciar ante sus incrédulos ojos los seres más insólitos del planeta. Mujeres barbudas, gigantes, hombres leones, bicéfalos, liliputienses.

Sin embargo, no es necesario viajar en el tiempo ni el espacio para encontrarnos hoy en día con uno de estos curiosos personajes. 29 años, ojos pardos, natural de Canarias y residente en Madrid. Ante ustedes, la increíble mujer oso. O lo que es lo mismo, Sara Landeta.

(La mujer oso entra en escena entre tímidos aplausos).

Artista que se retrata a sí misma bajo la dura piel de este animal para sortear los obstáculos y trampas de la vida, y a la que también podríamos denominar como “la pintora de la ilustración“. Su obra basada en ésta última, nos recuerda en cambio a los grandes maestros impresionistas que buscaban captar en sus cuadros la esencia de la luz. La sutil diferencia es que ella cambia el pincel de Manet por los lápices de color. E inconformista con el tamaño A4, su obra colorista, fugaz, instantánea y naturalista nos la presenta en soportes de grandes formatos. Y pintar cuadros de dos por dos metros con lapiceros no es cosa de niños.

Sara Landeta 2

Sara Landeta 3

Sin embargo, Landeta afirma que utiliza esta técnica porque de alguna manera es su forma de seguir pasándoselo como cuando era niña, pues el resultado inocente y sincero deja a la vista todos los errores del proceso de elaboración sin preocuparse de que la goma no pueda borrar los fallos que comete, del mismo modo en que lo harían los más pequeños. Además, con sus composiciones basadas en gran parte en los juguetes de su infancia, la artista hace “un ejercicio introspectivo para recomponerlos momentos que resquebrajaron su fragilidad infantil y que la obligaron a crecer un poco y cada vez más”.

La carrera de Landeta
Representada desde el año 2011 por la Galería 6mas1 de Madrid, Sara Landeta ha trabajado como ilustradora para Peugeot, US Cellular, Reskate, Volkswagen y Springfield entre otros. También ha realizado varias exposiciones en la feria ArtMadrid, la feria CASA//ART y en la galería que la representa.

Sara Landeta 4
Dicho esto, despidamos como merece a la increíble Sara Landeta, que escapó de la cruda realidad humana para convertirse en oso de llamativos jerseys.

(Entre vítores y aplausos la mujer oso sale de escena).

Sara Landeta 5

Sara Landeta 6

banner

MIREIA JADE. Ilustradora y diseñadora. Enamorada de las artes, el mundo gráfico y el interiorismo.

NO COMMENTS

POST A COMMENT