Home / Arte  / Lo que un emprendedor necesita saber sobre un coworking

Lo que un emprendedor necesita saber sobre un coworking

coworking madrid

Últimamente, “Coworking” es una palabra que esta en boca de todos, pero, ¿qué significa exactamente? Técnicamente, estaríamos ante unos profesionales de diferentes sectores (autónomos, emprendedores o empresarios) compartiendo el mismo espacio físico para desarrollar sus propios proyectos. Pero a esta idea formalmente basada en el ahorro monetario, hemos de añadirle la posibilidad de romper el aislamiento de las empresas y tener más facilidad para intercambiar proyectos, conocimientos, etc.

El coworking se está convirtiendo día a día en una opción cada vez más solicitada entre las empresas a nivel mundial. Y esto me lleva a pensar ¿por qué? Pues bien, he aquí una relación de razones por las cuales es tan atractiva esta opción.

El gran abaratamiento de costes fijos

Como ya he dicho antes, esta es la principal razón por la que las empresas se decantan por esta opción. El abaratamiento vendría del alquiler del local en sí, así como del gasto de luz, agua, gas, etc…

Mejora de productividad gracias al networking

Muchas empresas eligen esta opción por la oportunidad de diversificar su cartera de productos y clientes, así como para crear nuevas relaciones laborales.

Buen clima laboral

Derivado de la pluralidad de empresas que pueden estar en el mismo sitio. Nadie quiere tener malos rollos con sus vecinos, y menos si son de trabajo.

Aumento de recursos al ser compartidos

Ya sean salas de reuniones, salas de descanso, intranet, áreas para recibir a los clientes, gimnasio…

Y una vez llegado a este punto te preguntarás, ¿y si es tan maravilloso, existirá en Madrid? La respuesta es: ¿Que no hay en Madrid? Ahora en serio, hay más de las que me esperaba, pero después de hacer un análisis sobre lo que ofrecían cada una de ellas, he seleccionado estas como las más interesantes:

  1. GoWorking (Argüelles Valley) 150€/mes: céntrico y barato, que más se puede pedir.
  1. LANAU espacio creativo: más de 500 metros en el centro de Madrid, con mucha luz natural. Todo un lujo.
  1. Flag: 250 metros en pleno Chamberí y con unas vistas más que envidiables, quién no quiere algo así.
  1. La Industrial: un espacio en pleno centro de Malasaña con varios espacios de trabajo y varias salas de reuniones. Además disponen de un espacio propio para eventos.

la industrial

Para finalizar, me interesaría hacer hincapié en la importancia de esta nueva forma de trabajo. En una época de crisis como la que estamos, todo ahorro es poco. Yo a la hora de elegir, no me lo pensaría dos veces, me quedo con el CoWorking.

banner

Fotógrafo a tiempo completo y escritor en mis ratos libres. No se cambia el pasado, pero puedes dejarlo atrás y centrarte en tu futuro. Integrante de https://www.youtube.com/channel/zavidtube | @DavidLakeme

POST A COMMENT