Home / Arte  / Mireia Jade, en busca de la feminidad

Mireia Jade, en busca de la feminidad

Mireia Jade ilustradora

Mireia Jade nace en Valencia hace poco más de 22 años. Nunca tuvo demasiado claro a qué dedicarse de mayor, sin embargo había una cosa que sí sabía: le apasionaba casi todo lo que tuviera que ver con el arte.

De esta forma, haciendo oídos sordos a los consejos de profesores, decidió estudiar Bellas Artes en la universidad de su ciudad, cuyos estudios está finalizando actualmente en Roma. Mireia dice amar las flores, la pizza, los perros, el cine y el té. Pero hace tiempo que la ilustración, el diseño y la decoración le robaron el corazón.

Comenzó su andadura retratando rostros de mujeres a partir de fotografías de moda. Sin embargo, desencantada de ese mundo, su estilo fue evolucionando hasta convertirse en algo menos superficial y más personal y profundo. Confiesa no tener ningún problema con los hombres, sin embargo afirma que para ella el animal más bello de la Tierra es la mujer. Y de momento con ello trabaja, con mujeres que expresan fuerza, rabia, melancolía, sensualidad, nostalgia o tristeza. Estados con los que, al fin y al cabo, nos identificamos todos. Jade juega a seducir al espectador primero con la imagen y a atraparle después con su significado. Una de sus luchas es encontrar la mejor forma de expresar todo su mundo interior, pues cree que el arte no es egoísta, siempre debe existir una interactuación entre artista y espectador.

Mireia Jade ilustracion

Mezcla ilustración, collage y tipografía para crear imágenes expresivas y provocativas donde predominan las líneas simples que, aunque no lo creáis, realiza con bolígrafo negro. Trabajos femeninos y descarados que otorgan a su obra una atmósfera realmente adictiva. Su estilo es claro, sencillo y contundente. Menos es más.

Dice encontrar inspiración en casi todo lo que le rodea. Su lema: “life is art”. Le inspira una bonita fotografía, una secuencia de una película, una estrofa de una canción, un momento del día, una persona de la calle… Sin olvidar artistas como Pollock, Monet, Cézanne, Obey, Motherwell, Klimt, Basquiat o su querido Van Gogh. Siente, al igual que ellos, la necesidad de compartir su visión de la vida a través de su obra.

A pesar de su corta edad, ha realizado varias exposiciones en su ciudad y ha trabajado como diseñadora en diferentes empresas de música y eventos; también ha colaborado con magazines online y diferentes blogs de moda y tendencias. Así pues, podemos decir que, aunque le queda camino por recorrer y barreras que superar, Mireia Jade ha venido para quedarse.

Mireia Jade artwork

Mireia Jade artista

Mireia Jade dos

Mireia Jade ilustradora

Mireia Jade

banner

MIREIA JADE. Ilustradora y diseñadora. Enamorada de las artes, el mundo gráfico y el interiorismo.

NO COMMENTS

POST A COMMENT