Home / Musica  / Dj’s mujeres que están arrasando en España

Dj’s mujeres que están arrasando en España

djs-mujeres

Quién haya dicho (o pensado en alguna ocasión) que el mundo de la noche es cosa exclusivamente de hombres, se estaba equivocando.

Aunque no es el mejor momento para hablar del ocio nocturno, son muchos los profesionales del sector que siguen arrasando y haciendo cosas muy guays.

Si hablamos de dj’s encontramos que hay un montón de profesionales femeninas que se han ganado su hueco a pulso. Muchas de ellas, han llegado a lo más alto con materiales e instrumentos musicales de segunda mano, e incluso siendo autodidactas.

Y es que el talento, el buen gusto musical y las ganas de hacer algo molón, muchas veces es más importante que los recursos y los medios técnicos que se disponen.

Fatima Hajji

Una de las dj’s españolas más conocida internacionalmente es Fatima Hajji que, con mucho esfuerzo, se ha ganado su hueco en la escena electrónica mundial. Pincha Hard Techno y en sus shows siempre incluye referencias a su ascendencia árabe.

Nuria Ghia

La catalana Nuria Ghia es veterana en el mundo dj, ya que lleva años repartiendo techno por todas las salas de fiesta, rodeándose de los artistas más internacionales y trabajando con los mejores equipos de D, como Pioneer DJ segunda mano. De hecho, ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo sobre la mesa de mezclas.

Ley DJ

Ley DJ es una de nuestras dj’s fetiche. Gracias a sus mezclas de indie-pop, rock y electrónica ha conseguido cautivar a miles de personas. Tal es el éxito, que ha pinchado en prácticamente todos los festivales de España, lo cual ha permitido que su carrera despunte con el lanzamiento de sus propios temas.

B Jones

B Jones tiene el título de ser la primera DJ española en conseguir el privilegio de ser residente en dos de los clubes de música electrónica más importantes del mundo. De hecho, la jiennense triunfó primero en el extranjero pinchando en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, Tailandia, Filipinas, Pakistán, Barhain, Omán, Nepal, etc.

Cora Novoa

Cora Novoa es DJ, compositora de música electrónica y fundadora del sello discográfico Seeking the Velvet. La gallega está triunfando gracias a su música que navega por el r&b emocional. ¡Sus sesiones son lo más!

Brianda Fitz-James Stuart

La nieta de la duquesa de Alba, Brianda Fitz-James Stuart, lleva el arte en las venas. Aunque su fama radica principalmente en su trabajo como ilustradora y creadora de contenidos, también se gana la vida como dj. De hecho, ha pinchado en muchos eventos de marcas importantes (Woman Secret, Aristocrazy, Mahou, Lancome, etc).

Brisa Fenoy

Seguramente conoces a Brisa Fenoy por alguna de sus canciones (‘Parriba’, ‘Generación’, etc). Sin embargo, lo que muchos no saben es que es una mujer polifacética y también se gana la vida como dj, compositora y modelo.

Laura Put

Si hay que hablar de una DJ que sabe mantenerse en el tiempo, esa es Laura Put. Lleva años amenizando la noche madrileña y ha pinchado para muchísimas marcas, empresas privadas, fiestas y, por supuesto, en algunos de los festivales españoles más importantes.

Eme Dj

Marta Fierro, mas conocida como Eme Dj, es una de las DJs mas importantes en la escena indie-disco. Sin embargo, la artista de la mesa de mezclas es una mujer todoterreno y también imparte formación sobre el tema. De hecho, recientemente lanzó el libro “Mamá, quiero ser DJ”.

Kalima

Pitty Bernad, también conocida por crear Le Garage TC, es una de las artistas que está revolucionando el ocio nocturno en Madrid. Su nombre como dj es Kalima, es autodidacta y recientemente se ha subido a los escenarios de festivales como el Festival Jardins Pedralbes, Wanderlust, Arenal Sound, etc.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT