Home / Lifestyle  / Cinco propuestas de gastronomía mutante que no te puedes perder

Cinco propuestas de gastronomía mutante que no te puedes perder

restaurantes mutantes

Aunque el concepto de mutante suene más a ciencia ficción, este adjetivo no puede aplicarse a otros conceptos más allá de la genética o el cine. En la gastronomía, aunque no lo creas, es frecuente ver como muchos eventos gastronómicos o lugares “mutan” cambiando de chef, de localización o de producto principal.

En España, desde hace varios años, se han dado numerosos ejemplos de este tipo eventos y acciones que han gozado de un gran éxito. We Pop, en Barcelona, The Cube, de Electrolux, o la reciente visita del chef Diego López, del restaurante La Molinera, a los fogones de Punto MX, son solo algunas muestras de este tipo de eventos que se han podido disfrutar en nuestro país de esta tendencia tan original.

Actualmente existen numerosos locales y eventos que han hecho suya la frase “renovarse (mucho) o morir”. Si te apetece descubrirlos sigue leyendo.

The Lab

the lab

Tras el éxito conseguido con Taberna Agrado, el chef Alberto Gozalo creó The Lab by Agrado, un local muy cerca de la Gran Vía con un menú itinerante en el que apuesta por la cocina de mercado. Cada dos semanas se ofrece un aperitivo nuevo elaborado con productos de calidad de una manera clásica pero que siempre gusta.

El local está ambientado como una sala de cine y así, como si fueran películas, anuncian sus jornadas gastronómicas: a través de un cartel que podría pasar por el de un clásico del cine. De esta manera se ha podido disfrutar ya de “La vieira es bella”, “No es país para burgers” o la más reciente “Toro sobre mi madre”, en el que han unido el rabo de toro con vino de toro.

Una propuesta original que se disfruta de pie y sin cubiertos, como si de una feria de toda la vida se tratase. Al pedir la primera consumición es necesario acudir a la taquilla situada en la entrada para sacar un ticket y así poder disfrutar de la tapa estrella a un precio de 7 euros, incluido el maridaje.

Muta

muta

La calle Ponzano se ha convertido en la vía gastronómica por excelencia de la capital. En esta calle del barrio de Chamberí es posible encontrar numerosos bares y restaurante que hacen muy difícil decidirse. Entre todas esas opciones podemos encontrar Muta, un restaurante mutante que periódicamente cambiará su concepto ofreciendo cocinas de diferentes lugares.

Esta cocina dinámica ha sido ideada por Javier Bonet, padre de otro exitoso local de la misma calle “Sala de Despice”, que ya ha ofrecido a sus comensales “Muta Brasil”, “Muta Norte”, “Muta Balear”, o el más reciente “Smoking Club”, la última variación del local en el que su máxima es vender humo.

Bonet ha transformado su local en un asador en el que es posible disfrutar de los mejores ahumados, carne o pescado a la brasa elaborado todo en un horno especial de cocción muy lenta. Una carta breve pero contundente y que seguro que hará que no te despegues de la silla hasta poder probar todo.

The Table by

thetableby

The Table by es el mejor ejemplo de restaurante Pop Up de la capital. En su segunda edición ha vuelto a traer a los fogones del hotel Urso, en Madrid, a seis de los mejores cocineros de nuestro país durante seis semanas.

La segunda etapa comenzó el pasado el pasado 1 de octubre con Diego Fernández, chef del restaurante Regueiro, en Asturias, seguido por Andreu Genestra, de Andreu Genestra, Javier Olleros, de Culler de Pau, Begoña Rodrigo, de La Salita, Oriol Ivern, de Hisop y, por último, Xanty Elías, de Acánthum, el restaurante onubense que inauguró el sexto capítulo de esta segunda ronda de restaurantes el pasado 12 de mayo.

Este formato gastronómico Pop Up cuenta con dos menús, uno corto de 45 euros y otro largo de 60, a lo que deben sumarse 15 euros por el maridaje, opcionales. Acánthum será también el encargado de clausurar la segunda edición de The Table by el próximo 18 de junio.

La Vermuteria Pop Up

vermuteria pop up

El vermú ha vuelto para quedarse. Esta bebida clásica ha pasado de llenar los vasos de nuestros abuelos para convertirse en uno de los aperitivos que no puede faltar en cualquier local. Gracias al aumento de los fans del vermú nació La Vermutería Pop Up, un evento que gira en torno a esta bebida y que cambia su localización y la marca servida en cada edición.

Esto permite a los asistentes disfrutar de marcas de vermú difíciles de encontrar en Madrid así como demostrar que esta bebida marida con cualquier aperitivo, más allá de los clásicos berberechos o mejillones de lata. El evento, además, está animado con la mejor música en directo para que todos los asistentes disfruten de un domingo diferente.

Tras un parón, en el que se dejaron conquistar Sherry, vuelven el próximo 28 de mayo a lo grande en El Porrón Canalla en el que unirán los bocadillos de madre del local con vermú Miró en porrón, una buena oportunidad para demostrar tu puntería y no dejar de lado una tradición tan nuestra.

My veg y La Navarrería

la navarreria

Tudela es sinónimo de verduras de calidad. Esta ciudad navarra tiene la suerte de contar con una de las mejores huertas de nuestro país. La llegada de la primavera se convierte además en la mejor época para disfrutar de estos sanísimos alimentos.

En la ciudad saben que cuentan con un gran producto, es por ello que a finales de marzo comienzan las jornadas de exaltación de las verduras en las que las alcachofas, los espárragos y otros vegetales se convierten en los protagonistas. Un evento que se celebra desde los años 80 y que se ha convertido en una de las mejores maneras de homenajear un producto de tanta calidad.

Dos locales madrileños, My Veg y La Navarreria, han querido apuntarse a esta festividad tan verde compartiendo un menú pop up que podrá disfrutarse hasta el 31 de mayo. El menú ha sido elaborado con la colaboración del Chef José Aguado del restaurante Topero de Tudela está basado por completo en verduras de Tudela y la Ribera Navarra. Un menú que ayudará a los amantes de las verduras a disfrutar de los mejores productos de la huerta navarra sin salir de Madrid…¿te lo vas a perder?

banner

Me llamo Eva, soy una periodista oscense afincada en Madrid, amante de la gastronomía y adicta al aguacate. Creo que las croquetas son una medida de calidad y me pone muy nerviosa que en los bares utilicen el termino 'tumaca' | @evafcalvet

NO COMMENTS

POST A COMMENT