Home / Atelier español  / Las aplicaciones móviles imprescindibles si trabajas en el sector de la moda

Las aplicaciones móviles imprescindibles si trabajas en el sector de la moda

aplicaciones de moda

Cada vez más, Internet está revolucionando nuestras vidas, en todo tipo de ámbitos, y en la moda no es una excepción. A día de hoy encontramos numerosas formas de acceder, una de ellas son con las aplicaciones móviles. A continuación, trataremos tres aplicaciones españolas del campo del estilismo y del textil.

21 BUTTONS

Es la nueva red social de moda nacida en Barcelona con una funcionalidad innovadora, sencilla, actual y práctica muy conocida en nuestro país que se diferencia del resto ya que nos permite ir a la moda, subir nuestros propios conjuntos al mismo tiempo que cogemos ideas gracias al resto de usuarios. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer a tiempo real dónde se han comprado las prendas o si están disponibles? En ese caso, nos redirigiría a la página directamente. Todo este contenido fue idea de Jaime Farrés y Marc Soler, dos ex trabajadores de una consultora.

Del mismo modo, esta aplicación va dirigida a todos. A día de hoy son muchas las personas que han sucumbido a su poder de brindarnos ideas. Lo además peculiar es que por subir nuestros looks es posible ganar dinero si alguien compra algunas de las prendas que hemos enlazado.

Está disponible para Ios y Android.

CHICISIMO

Si hay una aplicación española de estilismo dispuesta a resolvernos la temida pregunta que más nos hacemos cada día frente a nuestro armario: “¿qué me pongo hoy?” o ante “no tengo nada para ponerme”, esa es Chicisimo. Tal ha sido su éxito que a día de hoy es considerada como la primera app de moda en España, y  no es para menos. Desde 2010 tiene su página donde se ha convertido en un espacio donde compartir moda y looks.

El objetivo de esta plataforma móvil es inspirarse a la hora de combinar las prendas o cómo vestirse para una determinada ocasión, en resumen, hacernos la tarea de vestirnos  más fácil. Su cofundador, Gabriel Aldamiz-Echevarría lo sabe muy bien, tanto es así que propone criterios de búsqueda sencillos en función del tipo de prenda, estilo, color o marca.. Al igual que en 21 Buttons lo hace podemos hacer subiendo nuestros propios looks, coger ideas de otros usuarios, al mismo tiempo que guardar aquellos outfits que más nos gustan las y compartirlos con el resto de la comunidad.

Puedes disfrutar de todo su contenido de manera gratuita en Android.

TEXTILAE

¿Sabes qué tipo de tejido le sienta mejor a tu tipo de piel, cómo se lava o cómo se leen las etiquetas? Bajo estas preguntas ha nacido la primera enciclopedia interactiva móvil del campo del textil y bajo sello español, Textilae. Su creadora es la ingeniera textil  Irene Fariña quién trabajó durante una década para el grupo Inditex.

La reciente aplicación Textilae nos ofrecerá más de 2.000 imágenes macro y micróscopicas de más de 500 tipos de tela, donde podremos conocer más en profundidad sobre cada una de ellas, su composición, origen, las materias primas utilizadas para crearlas, cómo leer las etiquetas e incluso cómo lavarlas ante las manchas.

Otro punto a resaltar es que es muy útil para cualquier persona interesada en el campo de la moda ya que actúa de diccionario interactivo permitiendo localizar cualquier término que deseemos en función del concepto, la tendencia o su funcionalidad.

Te podrán hacer con su contenido con Android, Apple y Windows por 4,99€.

La funcionalidad, la rapidez y el conocimiento en el sector de la moda han sido factores comunes que han hecho de estas aplicaciones una fuente de inspiración.

banner

Apasionada de la moda y los animales. Escribir me libera. Lucho por perseguir siempre los sueños. Todo es posible si se intenta | @AliciaC_R

NO COMMENTS

POST A COMMENT