Home / Moda  / Citas anuales imprescindibles con la moda

Citas anuales imprescindibles con la moda

ferias moda

Vivir de primera mano las últimas novedades en materia de moda, accesorios, novios o calzado está al alcance de nuestra mano más que nunca. Esto está siendo posible a las numerosas posibilidades que nos ofrecen: museos o ferias son algunos de estos ejemplos que actualmente se están desarrollando en nuestro país y que merecen darles luz. A continuación se mencionarán por meses citas y ferias imprescindibles que caben  anotarse en nuestra agenda a lo largo de este año 2017.

Enero

  • BISUTEX (31 enero- 4 febrero, Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid): es una de las mayores ferias internacionales bianuales (enero y septiembre)  de bisutería y accesorios, en el que se presentan las últimas apuestas de complementos. Coincide con otras dos ferias: Madrid Joya y Intergift.
  • FIMI (FERIA INTERNACIONAL DE MODA INFANTIL). (Pabellón de Cristal, Casa de Campo, Avd. Portugal s/n 20-22 enero). Es una feria internacional de carácter profesional que se celebra en Madrid focalizada en la infancia: calzado, moda o complementos. Donde al año se presentan tres ediciones. En este mes, se presentan las tendencias de moda infantil otoño/invierno.
  • SAN SEBASTIÁN SHOWROOM (26 enero en Kutxa Kultur, plaza Tabakalera, San Sebastián) Se trata de una feria textil del País Vasco donde se congregan marcas locales, nacionales e internacionales que descubren las últimas tendencias en moda y firmas añadiendo un plus a la sostenibilidad.
  • SUEÑA TU BODA (21-22 enero en Bodegas Franco Españolas Calle Cabo Noval, 2; Logroño, La Rioja): es un encuentro en el que contarán con espacios para que tengas la boda perfecta, irá acompañado de desfiles, actividades, sorteos y actuaciones musicales.

Febrero

  • MADRID JOYA (1-5 febrero IFEMA. Madrid) Es un salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia que nos muestra a través de los stands sus últimas novedades.
  • SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca). (2-5 febrero, Nuevo Palacio de Congresos del FIBES Sevilla). Es uno de los mayores salones de moda flamenca donde se dan cita firmas y diseñadores andaluces para conocer de primera mano las tendencias de moda, complementos y calzado. Así mismo, desfilarán Mordisco Flamenco o Juana Martín.
  • MOMAD METRÓPOLIS: (3-5 IFEMA. Madrid) La MOMAD es un salón internacional de moda bianual de gran renombre en España que abarca diferentes sectores como los complementos, el baño o la ropa casual. Los stands se complementan con  charlas, desfiles y exposiciones.
  • X FERIA DE LA BELLEZA, MODA Y COSMÉTICA (3-5 febrero, Instituto Ferial, IFEBA,Badajoz): es uno de los mayores eventos de imagen corporal y moda de Extremadura de tres días de duración y para todos los públicos: desde escolares hasta adultos. Las charlas, desfiles, encuentro de bloggers, convertirse en modelo por un día o los premios a jóvenes nacionales son algunos de los aperitivos que se nos presenta.
  • MBFWM (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  del 16-21 febrero. IFEMA. Madrid). Es otra de las grandes citas de moda que no hay que perderse: los stands, el cibelespacio, sus populares pasarelas  o desfiles, son puro espectáculo. Algunos de los  desfiles son de la talla de Juanjo Oliva, Alvarno o Ágatha Ruiz de la Prada.

Marzo

  • MOMAD SHOES: (4-6 marzo. IFEMA Madrid). Es la segunda edición de la MOMAD,  en esta ocasión, nos deleitarán con más de 500 firmas de moda tanto nacionales como internacionales, tal como Mascaró, Lodi o Mustang, repartidas en diferentes áreas.  Además han añadido un plus a la sostenibilidad. El certamen contará también con una pasarela Momad Catwalk .
  • FUTUR MODA (22-23 marzo. Elche (Valencia). Es el Salón Internacional de más de 2000 colecciones  destinadas a la piel, calzado y la marroquinería donde se presentan las nuevas tendencias de cara a la temporada siguiente. En este salón encontraremos una amplia gama de artículos de piel, tejidos para el calzado, entre otros.
  • ESTIL I MODA (26-27 marzo) Barcelona (La Cúpula de las Arenas) y Bilbao. Hablando también de calzado y marroquinería encontramos esta feria de carácter profesional. Nos presentarán la nueva colección primavera-verano 2017, de calzado y accesorios (bolsos, cinturones, pequeña marroquinería).
  • II FERIA INTERNACIONAL DE LA MODA 2017: (Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, Tenerife) 9000 metros cuadrados nos invitarán a esta gran feria donde se combinarán zona de exposición y ventas de prendas de temporada, desfiles con novedades. Además tiene de especial que ofrecerán cambios de looks, pasarelas exteriores y una amplia terraza. No te preocupes si te entra hambre entre desfile y desfile, 4 camiones nos deleitarán con comida internacional. Y todo por 2 euros.

Abril

  • IBIZA BRIDAL WEEK: (1-2 abril) Palacio de Congresos. Ibiza). IBW es la primera feria de bodas boutique de Ibiza. Un espacio donde se reunirán los proveedores más prestigiosos de todos los ámbitos del sector nupcial y wedding planners en Ibiza, estará animado con música y mucho ambiente.
  • BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK (25-30 abril). Barcelona. Pabellón de San Rafel. FIRA BARCELONA. Continuamos con las bodas, en esta ocasión la Barcelona Bridal posee un largo recorrido en cuanto a ferias se refiere. En ella, se pretende mostrar las últimas propuestas de los diseñadores con los desfiles (25-28)  así como contactar con ellos y los fabricantes (28-30).   

Mayo

  • FIMI (día mágico: comuniones y bodas) 12-14 mayo. Madrid. Pabellón de Cristal. Casa de Campo. La segunda de las jornadas del FIMI viene directamente vinculada a  uno de los momentos más importantes de nuestros pequeños y de la pareja, como son las comuniones y las bodas. Una vez más, nos presentarán las últimas tendencias y podremos encontrarnos con todos los elementos necesarios para hacer de este momento un momento único.

Junio

  • FIMI VERANO (Primavera/Verano) (23-25 junio). En la tercera de las ediciones se conocerán de primera mano las colecciones de primavera/verano de la próxima temporada.

Julio

  • TEN MED 2017 MÁLAGA (8-9 julio, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)). Es la primera edición de una feria profesional muy completa en el que podrás dejarte llevar y encontrar firmas nacionales e internacionales relacionadas con los accesorios, la moda juvenil, la ropa deportiva, lencería y corsetería e incluso infantil.

Septiembre

  • MOMAD METROPOLIS (1-3 Septiembre, IFEMA Madrid): Segunda edición del Salón Internacional de moda de textil y complementos.
  • MBFSHOW (Mercedes-Benz Fashion Show) (12-15 septiembre IFEMA. Madrid): en él veremos desfilar grandes colecciones de hombre.
  • MBFWM: (15-19 septiembre. Madrid).
  • BISUTEX/MADRID JOYA (20-24 septiembre, Madrid). Segunda edición Salón Internacional de bisutería, joyería, relojería y accesorios.

Octubre

  • 1001 BODAS (27-29 octubre: IFEMA, Madrid). Se trata de un amplio escaparate de productos y servicios nupciales con la intención de facilitar la organización de este momento tan especial. La anterior edición contó con 231 expositores y cientos de productos.
  • MI BODA (21-22 Octubre, Pabellón 2 , Fira de Barcelona, MontjuÏc): este evento nupcial cuenta con 25 años de experiencia, en él se incluyen workshops, conferencias, 135 stands de grandes profesionales y desfiles.

Noviembre

  • DEETIQUETA: (11-12 noviembre. Recinto Ferial Luis Adaro Gijón, Asturias). Es considerado como uno de los puntos de encuentro en términos de celebraciones de boda en Asturias.
  • BODA Y CELEBRACIONES: IX SALÓN DE BODA, COMUNIONES Y BAUTIZOS. (17-19 noviembre IFEPA, Murcia) Evento muy completo para todos los públicos de cara a los novios. Tiene una duración de tres días en los que encontrarás todo lo que necesites: desde la organización del evento, agencias de fotografía y vídeo, pasando por peluquería, o joyería y complementos, entre otros.

Para finalizar, me gustaría conocer vuestra opinión, ¿cuáles son vuestras ferias favoritas? ¿Cuáles conocéis?

banner

Apasionada de la moda y los animales. Escribir me libera. Lucho por perseguir siempre los sueños. Todo es posible si se intenta | @AliciaC_R

NO COMMENTS

POST A COMMENT