Home / Cine y Tv  / ‘Camas’ de Manuela Moreno

‘Camas’ de Manuela Moreno

Camas [Iamhere Magazine]

La murciana Manuela Moreno es una de las directoras de cine más enigmáticas del momento. En cada una de sus piezas desprende su esencia y su fragilidad a la vez que saca su lado más perspicaz de la vida. Desde ‘Que fuerte tía‘ hasta ‘Cloe‘, ‘Quiero estar el resto de mi vida contigo‘, ‘Dolores‘ o su actual ‘Pipas‘, cortometraje con el que compite en el actual Notodofilmfest, consigue plasmar a una Manuela más viva y activa que nunca.

Entre gemidos se abre un relato con una pareja que tras varios años de relación solo follan. La narración continúa por otra pareja en la que parece que ha entrado una tercera persona y otra pareja en la que uno de los miembros parece seguir enamorado de su ex-pareja. Finalmente el corto nos anuncia una de pareja que pone en riesgo una relación aparentemente estable.

4 parejas, 4 historias con un común denominador: la cama, el lugar de la sinceridad. Un lugar donde el goce se hace palpable y el hombre y mujer ven cumplido su deseo más íntimo, el acto sexual. Deseos e intenciones bien transmitidas gracias a la brillante dirección de actores que hace homogénea la narración encuadrando a la perfección las historias, sin dar mayor protagonismo a las escenas de introducción.

Teresa Soria Ruano, Rafa Ordorika, Raquel Guerrero, Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Luis Escudero, Benito Sagredo y Manuela Burló, actriz estrella de la directora, protagonizan ‘Camas‘ un corto tan dramático, como intenso, tan fugaz como reflexivo.

Hace unos meses Manuela acabo la escritura del guion del que será su primer largometraje “Rumbos“, una historia a tiempo real que transcurre en las calles de una gran ciudad una noche de verano, un film que esperamos poder ver en la gran pantalla en poco más de uno par de años.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT